Portada / NBA / Westbrook empata récord de triple-dobles de Oscar Robertson
Russell Westbrook (0) del Thunder de Oklahoma City saluda tras empatar el récord de triple-dobles en una temporada, el martes 4 de abril de 2017. (AP Foto/Sue Ogrocki)

Westbrook empata récord de triple-dobles de Oscar Robertson

OKLAHOMA CITY (AP) — Russell Westbrook empató el récord de Oscar Robertson de más triples-dobles en una temporada al alcanzar el martes su número 41 en la victoria del Thunder Oklahoma City por 110-79 ante los Bucks de Milwaukee.

Westbrook remató el triple-doble con una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto. Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear “¡MVP! ¡MVP!” durante un largo rato.

El base acabó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Robertson fijó el récord durante la temporada de 1961-62, y Westbrook puede eclipsarlo el miércoles en Memphis.

Además, Westbrook empató a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista histórica con el triple-doble número 78 de su carrera.

Westbrook se fue al descanso con 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, vital para que Oklahoma City sacara una ventaja 63-39. Un triple suyo con 8.6 segundos por jugar en la primera mitad le permitió alcanzar doble dígitos en puntos.

Capturó el décimo rebote y dio la décima asistencia en un lapso de seis segundo. Con el Thunder al frente con amplitud, Westbrook salió del juego con 2:35 por jugar en el tercer periodo.

Enes Kanter aportó 17 puntos para el Thunder, que logró la victoria con el margen más desigual de la temporada.

Michael Beasley anotó 14 puntos y Giannis Antetokounmpo añadió 11 puntos con 10 rebotes por los Bucks, que cerraron abril con una marca de 14-4.

© 2017 The Associated Press

Tambien mira

Mis 8 en ambas conferencias de la NBA en la temporada 2018-2019

A 2 meses del comienzo de la NBA que inicia el 16 de octubre 2018, …