Portada / NPB / 12 dominicanos iniciarán en el equipo grande en la NPB

12 dominicanos iniciarán en el equipo grande en la NPB

NPB

Por Katiusca María

Santo Domingo–   La temporada regular 2019 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) inicia el próximo viernes 29 de marzo, en donde 12 dominicanos forman parte del roster activo de sus respectivos equipos.

Los dominicanos como cada año encabezan la lista de latinos que militan en la NPB, en esta campaña la misma es de 28 jugadores.

Los campeones vigentes, los Leones de Seibú cuentan en sus filas con el lanzador derecho, Fabio Castillo. El jardinero, Zoilo Almonte, los lanzadores Joely Rodríguez y Enny Romero forman parte de los Dragones de Chunichi.

Los Gigantes de Yomiuri saldrán al ruedo con los lanzadores Samuel Adames y Christopher Crisóstomo Mercedes, además del infielder, Jorge Martínez. De otro lado las Carpas de Hiroshima contabilizan en el roster a Xavier Alexander Batista (OF), Alejandro Mejía (IF) y el lanzador derecho, Franzua Gerónimo.

El cerrador, Rafael Dolis será el único dominicano con la novena de los Tigres de Hanshin y estará en su cuarta temporada por los predios de la NPB, esa misma suerte correrá el lanzador derecho de Nippon-Ham Bryan de Jesús Rodríguez.

La cuota de extranjeros por equipo en la NPB desde 1951 es limitada a cuatro, buscando favorecer de esta manera el desarrollo del pelotero japonés.

Así mismo cinco jugadores dominicanos más iniciaran la temporada 2019 en el equipo de desarrollo o Ligas Menores, Remin Ramos (Yomiuri), también con los Gigantes de Yomiuri está el OF, Israel Mota, las Estrellas de DENA cuenten con Remy Cordero, Sandy Brito con Dragones y Juan Santana con las Carpas de Hiroshima.

Seis partidos marcarán el inicio de la serie regular de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) este 29 de marzo, 12 equipos se disputarán la corona.

Yakult Swallows Vs. Hanshin Tigers (Kyocera Dome)

Yomiuri Giants Vs. Hirsohima Toyo Carp (Mazda Stadium).

Chunichi Dragons Vs. DeNA ByStars (Yokohama).

Orix Buffaloes Vs. Nippon-Ham (Sapporo Dome).

Rakuten Eagle Vs. Chiba Lotte (Estadio Chiba Marine).

Seibu Lions Vs. Fukuoka Softbank (Yakuoku Dome)

Tambien mira

Mauro Gómez dispara 13er cuadrangular ante Yakult

El dominicano Mauro Gómez conectó este jueves su décimo tercer vuelacercas de la temporada y …