Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

16 equipos de MLB han alcanzado nivel de vacunación de 85%

16 equipos han alcanzado nivel de vacunación de 85

Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Dos equipos más alcanzaron el viernes el nivel que exige Grandes Ligas para el relajamiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus, con lo cual ya son 16 las franquicias que han aplicado la vacuna contra el COVID-19 al 85% de sus jugadores y otro personal en el campo.

Sin embargo, pese a que esa cifra implica que la mayoría de los 30 equipos de ligas mayores han alcanzado la meta, el ritmo de la vacunación ha desacelerado considerablemente.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros informaron el viernes que los equipos que acaban de llegar al nivel del 85% podrán relajar los protocolos en las próximas dos semanas una vez que apliquen las dosis finales. Los equipos no fueron identificados.

El relajamiento de los protocolos incluye la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en dugouts y bullpens, así como permitir una mayor movilidad durante los viajes para partidos fuera de casa.

MLB indicó que más de 84% del personal en nivel uno —como lo son peloteros, managers, instructores, entrenadores y personal de apoyo— ha sido vacunado parcial o completamente.

En lo que va de la temporada, 62 pruebas han arrojado positivo en COVID-19 —34 jugadores y 28 de otro personal— entre las 176.260 muestras, una tasa de positivos de 0.035%. Las pruebas positivas se han dado entre 23 equipos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

  Otro día, otro jonrón para el dominicano Wander Franco. La joven promesa de los Rays y prospecto Nro. 1 de todo el béisbol,...

MLB

Ceremonia del Salón será el 8 de septiembre  El Salón de la Fama del Béisbol anunció el miércoles que su ceremonia de exaltación del...

MLB

BALTIMORE (AP) — El toletero de los Mets de Nueva York Pete Alonso acusó el miércoles a Grandes Ligas de manipular las esféricas para...

MLB

Gerrit Cole respondió ante declaraciones recientes hechas por Josh Donaldson, quien públicamente cuestionó si el as de los Yankees ha usado sustancias pegajosas para...

Advertisement