Portada / NBA / 5 historias a seguir tras el receso de la NBA

5 historias a seguir tras el receso de la NBA

Lakers y su ruta a los playoffs   

Es casi un hecho  que LeBron James perderá su racha de apariciones en las finales de la NBA (suma ocho al hilo), así que su meta a corto plazo es lograr la postemporada en su primer año con los Lakers. El equipo entra a la segunda parte  en el décimo puesto de la Conferencia del Oeste con marca de 28-29, a tres juegos de la octava y última plaza clasificatoria a los playoffs.  En los 25 juegos restantes, los Lakers tienen 13 partidos en la carretera contra quintetos con marcas sobre .500 como los Rockets, Nuggets, Celtics, Raptors, Warriors, Blazers, Clippers, Jazz y Bucks.

El tope del Este    

Todo apuntaba  a que los Celtics de Boston tomarían el control de la Conferencia con la mudanza de LeBron James al Oeste. Empero, los Celtics han sido inconsistentes en su juego y ocupan la cuarta posición en el Este, a 6.5 juegos del puntero ocupado por los Bucks, quienes agregaron vía canje al delantero Nikola Mirotic en la lucha por mantenerse en la cima. Toronto, que consiguió al español Marc Gasol antes de la fecha límite de cambios, acecha a Milwaukee por un juego. Empero, las mirada estarán puestas en Indiana, quien aguanta la tercera posición con su estrella Victor Oladipo fuera por el resto del torneo por lesión. Si los Pacers dan la sorpresa, podría provocar un choque de primera ronda de postemporada entre los Celtics y los Sixers de Filadelfia, quintos en la contienda.

Batalla por el MVP  

A menos de dos meses para acabar la temporada regular, James Harden, de los Rockets de Houston, luce como favorito para repetir como el Jugador Más Valioso. Su competencia más cercana es la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien ha sido vital para que Milwaukee esté en el tope de la Conferencia del Este de forma sorpresiva. Harden podría sellar el premio si se mantiene como el único promediando 30 puntos o más y sube a los lesionados Rockets hasta los primeros tres puestos del Oeste (están quintos) después de un lento arranque. Un tercer aspirante sería Paul George, quien juega el mejor baloncesto de su carrera con el Thunder de Oklahoma City. LeBron James no se puede dejar fuera de la conversación si logra un milagro con los Lakers al guiarlos a los playoffs.

La sequía de Sacramento    

De  las inesperadas historias que salen todas las temporadas en la recta final en la Conferencia del Oeste, llama la atención la sequía de los Kings en series de postemporada. No juegan en los playoffs desde el 2006. Este año, tienen una oportunidad legítima de acabar con la mala racha. Sacramento está en la novena posición (30-27), a un juego del octavo puesto clasficatorio, ocupado por los Clippers, y a dos de la séptima posición, que pertenece  a los Spurs. Los jóvenes  De’Aaron Fox y Buddy Hield podrían firmar una de las gratas sorpresas del torneo si logran el avance de la franquicia a la postemporada.

Adiós de Wade   

La parte sentimental de lo que resta de la temporada tendrá como protagonista a Dwyane Wade en su gira de despedida tras el anuncio de su retiro una vez concluya el torneo. El tres veces campeón de la NBA quiere irse haciendo ruido después de expresar luego de su participación en el Juego de Estrellas que quiere ayudar al Heat de Miami a entrar en la postemporada. El Heat empata en el octavo puesto con los Pistons de

Detroit con 26-30 y está  a  medio juego de los Hornets de Charlotte por el séptimo encasillado (27-30). Así las cosas, Wade tiene posibilidades de extender su estadía en la NBA más allá de mediados de abril.

Tambien mira

Primera final internacional en la NBA

Comenzando el jueves en suelo canadiense, los Raptors tratarán de destronar a Golden State. El …