Portada / LIDOM / Águilas Cibaeñas anuncian al relevista zurdo Hunter Cervenka

Águilas Cibaeñas anuncian al relevista zurdo Hunter Cervenka

 

SANTIAGO. – El lanzador zurdo Hunter Cervenka fue anunciado por el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, como el décimo importado y sexto pitcher que tendrán las Águilas para el comienzo de la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Previamente los cibaeños habían sumado a los RHP Yunesky Maya, Kolton Mahonés, Kely Finnegan, Cody Poteet, y al LHP Luke Westphal.

Además, los jugadores del cuadro Edmundo Sosa (SS) y John Nogowski, primera base. También los jardineros Jacob Robso, y Dominic Brown. El Catcher Bruce Maxwell, (se integra a mitad de temporada), también ha sido anunciado.

“Cervenka es un zurdo con capacidad de trabajar en las entradas finales e incluso salvar juego, tiene fuerza en sus lances y repertorio y es conocido del dirigente Omar López, con quien jugó en la temporada pasada con Caribe, en la Liga Venezolana de Béisbol”, informó Ovalles.

Agregó que él sería junto a Finnegan, los dos lanzadores para trabajar en la parte final de los partidos, junto a una buena cantidad de pitchers criollos que tienen también ese potencial y que ya entrenan con el equipo.

Hunter viene de actuar con dos equipos en el nivel triple A, Memphis (Cardenales) y Norfolk (Baltimore), compilando para 2-2, efectividad de 2.80, cuatro salvamentos, actuó en 45 partidos. Tiró 54.2 episodios, le dieron 38 hits, 17 carrera limpias, dio 28 bases por bolas y ponchó 68.

Cervenka terminó muy bien, con 1-0, efectividad de 2.19 en sus últimos 10 partidos y en la Liga Internacional. En 12.1 entradas cedió siete hits, tres carreras, cinco boletos y ponchó a 19.

FICHA – HISTORIAL

Colby Hunter Cervenka tiene 29 años (3 de enero de 1990) nativo Baytown, TX, mide 6 ‘1 » pesa 250 libras, es una selección de la ronda 27 (Draft 2008, BOS) Debutó en MLB el 12/04/2016 con los Bravos en Washington, ese año apareció en 50 juegos para los Bravos, que lo transfirieron luego a Miami por el OF Anfernee Seymour y LHP Michael Mader.

Con Miami actuó en 23 partidos entre el 2016 y 2017. En el 2018 fue firmado como agente libre de Liga menor por Detroit, entre ese año y 2019 ha jugado en tres organizaciones, sumando a Cardenales y Baltimore y un paso por el Sugar Land de la Atlantic League (independiente).

Su experiencia en las mayores lo reporta con 1-0, efectividad de 4.69 en 73 partidos. Trabajó 48.0 entradas, permitió 25 carreras y WHIP DE 1.41.

Prensa Águilas

Tambien mira

Leones van con todo a pintar el año de rojo

SANTO DOMINGO.- El Escogido Baseball Club presentó en rueda de prensa los pormenores del conjunto que …