Connect with us

Hola, que buscamos?

Serie del Caribe

Águilas Cibaeñas seguirán estricto protocolo ante el Covid-19 en Serie del Caribe

Luego de definir el roster de jugadores que están viajando a México para iniciar la Serie del Caribe este 31 de enero, solo Jumbo Díaz tuvo que ser excluido por un resultado inconcluso del Covid-19.

Todos los jugadores afectados de las Águilas Cibaeñas se han recuperado del Covid-19 y Jumbo Díaz ha tenido un resultado no concluyente que lo ha marginado de la selección de República Dominicana.

Luego de definir el roster de jugadores que están viajando a México para iniciar la Serie del Caribe este 31 de enero, solo Jumbo Díaz tuvo que ser excluido por un resultado inconcluso del Covid-19, en las Águilas Cibaeñas.

El relevista de los Leones del Escogido, que esperaba reforzar a las Águilas en Mazatlán informó a través de sus redes sociales que “no había dado negativo”, está a la espera de más pruebas para confirmar el resultado real de acuerdo a fuentes del equipo de Santiago.

Los demás jugadores que se habían reportado como casos Covid-19 se encuentran todos ya recuperados y con resultados negativos.

Las Águilas Cibaeñas estarán viajando desde Santiago hacia Mazatlán en un vuelo chárter este sábado, y además de todas las medidas que tienen las líneas áreas y los aeropuertos, seguirán con su protocolo de uso de mascarilla, distanciamiento físico e higienización de manos.

En esta semana el equipo campeón de LIDOM recibió los lineamientos por parte de los organizadores con el protocolo para la estancia y los partidos que se llevarán a cabo en Mazatlán los cuales seguirán de manera estricta.

Sobre el pool de jugadores adicional que llevan en caso de cualquier situación, que incluye a Luis Liberato, Luis Valenzuela, Alberto Rosario y José Cuas, el equipo informó que también se sometieron a sus evaluaciones físicas y jornadas de pruebas junto al grupo completo desde la semana pasada y están medicamente al día por lo que no representan ningún riesgo.

Además de las pruebas que se estarán realizando por la organización en Mazatlán, el equipo dominicano viajará con un personal del Ministerio de Salud Pública que también llevará un lote de pruebas de antígenos, para hacer pruebas adicionales durante la estancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los organizadores llevaran control de los contactos o cualquier síntoma de los jugadores, coaches y acompañantes con formularios que deben ser llenados por la delegación periódicamente.

En caso de que alguien arroje un resultado positivo durante la serie, se seguirá el mismo protocolo que se utilizó durante la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), donde se aislará al paciente de forma inmediata en caso de presentar algún síntoma y se procederá a realizar evaluación médica y las pruebas necesarias.

Por Eugenio Mirando
ESPN.com.do

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Los Astros evitaron el arbitraje con Correa, quien se podría convertir en agente libre al final del año, al firmar un contrato de un...

MLB

“Siempre demuestro que amo esta ciudad y todo sobre esta ciudad”, dijo. “Y la sigo amando, amo al equipo. Aún amo lo que tenemos...

Serie del Caribe

Mazatlán, México.– Para el presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas el secreto para ganar la Serie del Caribe ha sido tener un...

Serie del Caribe

Mazatlán, México. (5 DE FEBRERO 2021 | Prensa CBPC).- Juegazo para arrancar las semifinales de la edición 63 de la Serie del Caribe que se...

Advertisement