Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Águilas inician con triunfo defensa del título (Resumen LIDOM,LVBP,LMP)

Las Águilas Cibaeñas iniciaron la defensa de su título con el pie derecho, al derrotar el miércoles 3-1 a los Gigantes del Cibao en la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol.

Leody Taveras bateó de 3-3 con tres dobles y dos anotadas, Allen Córdoba bateó de 3-1 con un doble y dos remolcadas, y Juan Carlos Pérez añadió un sencillo productor de una más.

El triunfo correspondió a Yunesky Maya (1-0), tras lanzar cinco episodios en blanco, de apenas dos imparables y cuatro abanicados. El revés fue a la foja de Richelson Peña (0-1), tras conceder dos anotaciones y tres hits en su labor de cinco innings y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Óscar González conectó un triple y anotó gracias a un sencillo de Elehuris Montero en la segunda entrada. Las Estrellas Orientales superaron 1-0 a los Toros del Este.

Gerson Moreno (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Félix Peña (0-1), pese a conceder apenas una carrera y dos imparables en cinco episodios.

En Santo Domingo, Ronny Mauricio sacudió un cuadrangular de dos carreras y Dawell Lugo añadió un sencillo productor de una más por los Tigres del Licey, que derrotaron por 4-1 a los Leones del Escogido.

César Valdez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables para apuntarse el triunfo. Cayó Yoen Socarras (0-1), tras permitir tres anotaciones y tres hits en tres episodios y dos tercios.

ÁGUILAS GANAN; LLUVIA MALOGRA EN VENEZUELA

Publicidad.

Las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de 15 imparables y doblegaron 9-2 a los Tigres de Aragua, en el único encuentro que pudo realizarse en la jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ángel Reyes bateó de 3-1 con un cuadrangular y cinco carreras producidas, José Briseño se fue de 4-2 con dos remolcadas, y Osleivis Basabe tuvo jornada perfecta de 5-5, además de anotar en tres ocasiones.

La victoria fue para Arik Sikula (1-0), luego de completar seis episodios lanzando pelota de apenas una carrera y cuatro imparables. Osmer Morales (0-1) sufrió la derrota, castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en apenas dos capítulos.

En La Guaira, el duelo programado entre los Tiburones y los Caribes de Anzoátegui fue suspendido por lluvia y se reprogramará como parte de una doble cartelera.

En Porlamar, el duelo entre los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara fue suspendido por mal tiempo, y se reprogramará como parte de una doble jornada.

NAVOJOA SUPERA A LOS MOCHIS, AFIANZA LIDERATO

Una nueva apertura de calidad de Carlos De León llevó a los Mayos a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros de Los Mochis. Fue el sexto triunfo consecutivo de Navojoa, que se mantiene en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

De León (4-0) admitió un imparable y una carrera en cinco entradas y un tercio para reclamar una nueva victoria, mientras que el descalabro fue a la foja de Jesse Estrada (0-2) tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en dos innings.

A la ofensiva se destacó Kyle Martin con un cuadrangular de dos dos carreras, Tirso Ornelas de 5-4 con dos producidas y dos anotadas, y Maikel Serrano de 4-2 con una impulsada.

Publicidad.

En Jalisco, Japhet Amador respondió con un elevado de sacrificio en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán, y los Charros escaparon con una victoria por 4-3 para cortar una racha de cuatro derrotas.

El estelar exlanzador de las Grandes Ligas Roberto Osuna (2-1) retiró una entrada perfecta para reclamar la victoria. Derrick Loop (2-2) cargó con la derrota luego de admitir la carrera de la diferencia en su labor de un episodio.

En Guasave, Jhoan Arena sacudió un doble productor de tres anotaciones dentro de un ataque de cuatro carreras en el tercer episodio, y los Algodoneros vencieron 5-3 a los Venados de Mazatlán.

La victoria fue para Geno Encina (2-0) tras completar cinco entradas de tres carreras y cinco imparables. Perdió Casey Harman (0-3) al conceder cuatro anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios.

En Obregón, Víctor Mendoza bateó de 4-2 con un doble y tres remolcadas, Jonathan Aranda bateó de 3-3 con dos producidas y los Yaquis derrotaron 6-3 a los Sultanes de Monterrey.

Demetrio Gutiérrez (3-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Carlos Teller (0-1) castigado con cuatro anotaciones y cinco hits en dos episodios y un tercio.

En Hermosillo, Bernardo Heras sacudió un cuadrangular en la parte alta del 10mo episodio para romper un empate, y las Águilas de Mexicali se impusieron 7-6 a los Naranjeros.

Xorge Carrillo bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro producidas y Leandro Castro se fue de 5-2 con una remolcada para las Águilas.

Roque Gutiérrez (1-0) ganó tras retirar una entrada en blanco y Jake Sánchez colgó el cero en la baja de la 10ma entrada para su sexto salvamento de la temporada. La derrota fue para Fernando Salas (0-1) tras admitir la carrera de la diferencia en un inning.

Publicidad.

Los Mayos lideran el circuito con marca de 13-6, seguidos por los Yaquis (12-7), Algodoneros (11-7), Charros (11-8), Tomateros (10-9), Naranjeros (9-10), Venados (8-11), Sultanes (8-11), Águilas (8-11) y Cañeros (4-14).
Por The Associated Press

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

En el acto fue reconocido el ex jugador de béisbol Esteban Germán SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las Estrellas Orientales dominaron los premios del programa...

LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Edwin Uceta tuvo una brillante apertura este sábado y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los...

LIDOM

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El jardinero central de los Yankees de Nueva York, Aaron Hicks, sacudió un doble remolcador de tres anotaciones dentro...

LIDOM

SANTO DOMINGO.-El utility de Grandes Ligas Mike Brosseau estará muy pronto en uniforme con los Leones del Escogido, según informó este viernes la gerencia...

Publicidad