Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Alex Albon regresa a la Fórmula 1 en 2022 con Williams

Alexander Albon volverá a la Fórmula 1 en 2022 con Williams, después de que el equipo británico le haya fichado como sustituto de George Russell.

Después de ser despedido del equipo principal de Red Bull al final de la temporada 2020, Albon ha pasado este 2021 sirviendo como piloto de reserva de los de Milton Keynes, además de correr en el DTM.

Red Bull reveló el mes pasado que estaba trabajando en un acuerdo para asegurar el regreso de Albon a la Fórmula 1, ya fuera en Alfa Romeo o en Williams, después de que ambos equipos hubieran expresado su interés en fichar al piloto anglo-tailandés.

Williams anunció este miércoles que Albon correrá junto a Nicholas Latifi el próximo año, ya que el canadiense se mantendrá una tercera temporada en el equipo.

“Estoy muy emocionado y con ganas de volver a un asiento de carreras de Fórmula 1 en 2022”, dijo Albon. “Cuando te pasas un año fuera de la F1 nunca es seguro que vayas a volver, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de vuelta a la parrilla”.

“También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha hecho como equipo este año y espero ayudarles a continuar ese viaje en 2022”.

Albon sustituye a Russell para el próximo año, cuyo fichaje por Mercedes se anunció finalmente el martes, después de que un día antes se revelara el paso de Valtteri Bottas a Alfa Romeo.

Albon consiguió dos podios en la F1 con Red Bull hasta 2020, ya que se unió al equipo a mitad de la temporada 2019 después de un impresionante comienzo de su trayectoria en la F1 en Toro Rosso.

Publicidad.

“Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, junto con la confirmación de nuestra renovación con Nicholas para el próximo año”, dijo el CEO de Williams, Jost Capito.

“Estamos muy ilusionados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran mezcla de juventud y experiencia que no solo será un gran aporte para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje”.

“Alex es uno de los jóvenes talentos más excitantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en la F1 desde su época en Red Bull. Sus múltiples podios ponen de manifiesto su velocidad como piloto, y sabemos que se sentirá inmediatamente a gusto con el equipo de Grove”.

“Nicholas, mientras tanto, nos ha impresionado constantemente en los últimos tres años con su trabajo duro, su diligencia y su actitud positiva. Ha seguido evolucionando a lo largo de su estancia en Williams y se ha convertido en un impresionante piloto de F1, como demuestran sus puestos de puntos esta temporada”.

“Ahora esperamos seguir aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022”.

Se entiende que Albon seguirá formando parte de la familia Red Bull el próximo año, a pesar de que Toto Wolff dijo la semana pasada que tendría que ser liberado si corría para un equipo cliente de Mercedes.

Por:Luke Smith,Grand prix editor

Comentarios
Publicidad.
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha desvelado que en la marca de las bebidas energéticas se han reservado una opción contractual para...

Formula 1

Lewis Hamilton aseguró que está dolorido tras el polémico accidente con Max Verstappen en el GP de Italia de F1 y explicó su punto...

Formula 1

MONZA, Italia (AP) — El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera...

Formula 1

MONZA, Italia (AP) — Valtteri Bottas ganó el sprint de clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una mala tarde...

Publicidad