Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Alfa Romeo: “Giovinazzi tiene la posibilidad de conservar su asiento”

Sólo queda un asiento por ‘otorgar’ en la parrilla de F1 2022. Ése es el de Antonio Giovinazzi, que está en pugna entre el mismo italiano, Nyck de Vries y Guanyu Zhou. El 99 parecía el peor parado, pero desde Alfa Romeo aseguran que su futuro todavía depende de él.

Fred Vasseur, jefe del equipo de Hinwil, ha dado esperanzas a Antonio Giovinazzi sobre una potencial renovación de cara a 2022, para ser el compañero de Valtteri Bottas. Una posición que parecía decidida entre Nyck de Vries, de Mercedes, y Guanyu Zhou, de Alpine.

“Antonio tiene la oportunidad de mejorar. Nosotros no tenemos prisa y tenemos varios pilotos interesados. Esta situación es una oportunidad para Antonio, porque nos ha demostrado que puede hacer un buen trabajo con nuestro coche y que puede mejorar”, ha indicado Vasseur en palabras que publica la revista estadounidense Racer.

“Es mucho más frustrante cuando no estás en el coche y tienes que esperar a ver qué hacen los otros, o si lo hacen bien o mal. Antonio tiene la oportunidad ahora, y debe aprovecharla”, ha añadido.

Aunque la temporada 2021 no ha sido la mejor para Giovinazzi, su pasado reciente en Alfa Romeo le avala. Al menos, en los ojos de Vasseur.

“El año pasado Antonio hizo carreras muy sólidas y fue el mejor de toda la F1 en las primeras vueltas. El año pasado rindió muy bien los domingos. Este año ha sufrido más a una vuelta. Sobre todo en la Q2. Está en ritmo de mejora, así que estoy contento por ver qué puede aumentar su nivel”, ha finalizado.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Guan Yu Zhou, el aspirante al título de la F2 ha estado en todas las quinielas para el asiento de Alfa Romeo desde hace...

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Publicidad