Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Alonso: Problemas de Pérez muestran lo difícil de gestionar los neumáticos

Fernando Alonso cree que las diferencias de rendimiento que tuvo Sergio “Checo” Pérez en el reciente GP de Mónaco grafican las dificultades que existen a la hora de gestionar el rendimiento de los neumáticos en la Fórmula 1.

El piloto mexicano tuvo un gran comienzo el jueves pasado en las calles de Montecarlo, cuando marcó el mejor tiempo de la primera práctica, solo para luego caer hasta el octavo puesto en el segundo ensayo, a un segundo de la cima

El sábado, “Checo” Pérez mejoró en el tercer entrenamiento, donde se ubicó quinto, aunque a medio segundo del más veloz, su compañero Max Verstappen, pero en clasificación volvió a sufrir al terminar en la novena ubicación.

Sin embargo, el piloto de Red Bull tuvo una sólida actuación el domingo que, sumada a una acertada estrategia del equipo, le permitió avanzar en el clasificador hasta encontrarse en la pelea por la tercera posición con Lando Norris, antes de cruzar la meta cuarto.

Alonso, por su parte, volvió este año a la Formula 1 luego de dos años fuera y, como Pérez, está padeciendo los sábados, donde está 4 a 1 abajo respecto de Esteban Ocon, su compañero de equipo.

El asturiano fue preguntado en Mónaco sobre cómo podría mejorar con los neumáticos a la hora de clasificar y citó en su respuesta los problemas que ha tenido “Checo” en esa misma instancia de los fines de semana de gran premio.

“Creo que es un poco aleatorio lo que nos pasa. No voy a decir que es un factor de suerte. Pero hay algo que está oculto. En diferentes momentos del fin de semana, ya sabes, algunas personas están en la parte trasera de la parrilla en la FP2, otras en la FP3, otras en la Q2, otras, ya sabes… hemos visto a muchos pilotos (rindiendo con diferentes niveles en diferentes etapas del fin de semana)”, dijo Alonso.

El piloto de Alpine no le encuentra lógica que Pérez, por ejemplo, haya pasado de liderar el primer ensayo, luego quedar al fondo del top 10 en clasificación y en carrera ser un contendiente al podio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estuve hablando con Checo esta mañana (por el domingo pasado), por cómo fue el más rápido en la FP1. Y luego P9 en la Q3, que no tiene sentido. Y hoy ha luchado por el podio. Así que no es que él se olvide cómo conducir de la FP1 a la clasificación, y luego recuerda cómo conducir hoy”.

“Así que (tenemos que entender) por qué todas estas variables están sucediendo en un fin de semana, ¿sabes? Y como he dicho, no se debe a la suerte. Tenemos que entenderlo mejor. Pero no estoy preocupado”.

“He estado muy fuerte todo el fin de semana en cierto modo, comparando los primeros fines de semana. Estaba contento, y fui fuerte en la carrera. Ayer no funcionó, pero aún quedan 18 carreras para el campeonato y haremos las cuentas en diciembre. Ahora no”, finalizó Alonso.

Por:Federico Faturos

Coautor:Oleg Karpov

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Advertisement