Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Anderson Hernández anuncia su retiro del béisbol profesional

Dicha decisión fue compartida por el pelotero a través de su cuenta de Instagram con un mensaje colgado en sus “historias”.

El pelotero dominicano Anderson Hernández ha hecho pública su decisión de retirarse del béisbol profesional, luego de una carrera de 16 años.

El jugador del cuadro Anderson Hernández, una de las estrellas más importantes de los últimos veinte años en el béisbol invernal de la República Dominicana ha hecho el anuncio formal de retiro luego de 16 temporadas.

Dicha decisión fue compartida por el pelotero a través de su cuenta de Instagram con un mensaje colgado en sus “historias”. Asimismo, fue corroborada a ESPN por una fuente de entero crédito y por los Tigres del Licey, quienes colocaron un mensaje celebrando su carrera y su tiempo en el equipo.

Hernández fue miembro de Tigres del Licey durante quince años y formó parte de una de las duplas más recordadas del torneo invernal dominicano, junto a Erick Aybar, “Los Menores”. Adicionalmente, fue un pelotero sumamente prolífero desde sus inicios, ganando el premio de Novato del Año para la temporada 2005-06.

Estableció además el récord en dobles para la temporada regular de LIDOM, luego de que 20 de sus 77 hits en el torneo 2008-09, fuesen de dos bases. Ese mismo año fue líder en imparables, carreras anotas (41) y durante varios años más logró importantes liderados en turnos al bate, partidos disputados, apariciones al plato. Sin embargo, los dos galardones más importantes de su carrera llegaron en las temporadas 2005-06 y 2008-09, cuando fue elegido Jugador Más Valioso de ambas finales.

En total, disputó 711 partidos (serie regular y postemporada) junto a Tigres del Licey y Estrellas Orientales, en donde agotó 2566 turnos y conectó 710 hits, para un promedio de por vida de .277. Acompañó dicha estadística con un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .362, buenos para un OPS de .696. Remolcó un total de 252 carreras y anotó en 341 ocasiones.

Anderson Hernández también jugó por seis temporadas en las Grandes Ligas, disputando un total de 240 juegos con cuatro conjuntos. Del mismo modo, fue una figura popular en ligas internacionales, participando en torneos en las ligas japonesa y mexicana. En esta última, el dominicano fue un bateador prolífero, ya que en cuatro temporadas tuvo un promedio de .297, con un OPS de .791, disparó 18 cuadrangulares y remolcó 142 carreras, como miembro de Tecolotes de los Dos LaredosOlmecas de TabascoVaqueros Laguna y Piratas de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

Los Yanquis se enfrentan la semana que viene a su rival Tampa Bay en un duelo al mejor de cinco en San Diego.

MLB

Hunter Renfroe disparó un grand slam y Tampa Bay ganó una serie de postemporada por primera ocasión en 12 años, al imponerse el miércoles...

MLB

Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, se adelantaron pronto en un juego de bullpen para los Cerveceros y podrían resolver la...

MLB

Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un Hendricks que se cansó en la séptima entrada y Miami derrotó 5-1 a los...

Advertisement