Connect with us

Hola, que buscamos?

Ligas asiáticas

Ante la ausencia de ofertas de las Mayores, Yasiel Puig acepta irse a Corea

como ruta alternativa de regreso
Yasiel Puig se va a Corea. El jardinero cubano llegó a un acuerdo con los Kiwoom Heroes por $1 millón y una temporada, y se reportara a la liga de esa nación asiática el 1 de febrero, Después de todo, Yasiel Puig se va a Corea. El jardinero cubano llegó a un acuerdo con los Kiwoom Heroes por $1 millón y una temporada, y se reportara a la liga de esa nación asiática el 1 de febrero, poniendo fin, por el momento, a sus deseos de regresar a Grandes Ligas.

Una fuente cercana a las negociaciones ratificó el pacto de Puig, quien recientemente había comentado a El Nuevo Herald que que se resistía a firmar con un equipo de la Liga Coreana en espera de alguna oportunidad en los Estados Unidos que nunca acabó por llegar.

Jugar en la KBO le brindaría a Puig la oportunidad de demostrar que se merece otra oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Muchos jugadores han pasado tiempo en ese circuito como una forma de mostrar a los equipos de la MLB que aún pueden desempeñarse a un alto nivel. Puig es un bateador de .277 con 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 79 bases robadas en siete temporadas.

A pesar de los problemas que pudo haber tenido en la casa club, sería bueno ver al Caballo Salvaje vagar libremente una vez más, con suerte después de una temporada exitosa en Corea.

El nativo de Cienfuegos, quien el miércoles cumplió 31 años, no ha aparecido en las Mayores desde 2019. Después de una actuación ofensiva promedio de la liga entre los Rojos y los Indios ese año, permaneció en el mercado de agentes libres durante toda la temporada baja.

Cuando parecía que estaba cerca de unirse a los Bravos al salir de la congelación de transacciones impulsada por la pandemia en julio pasado, u posible acuerdo con Atlanta se echó a pique después de que dio positivo por COVID-19 y volvió a quedarse en la nada.

Al final, Puig no terminó jugando en 2020. Durante la siguiente temporada baja, una mujer presentó una acción civil en su contra, alegando que la había agredido sexualmente en 2018, algo que el cubano y sus representantes negaron, más allá que nunca se presentaron cargos en los tribunales.

Mientras Puig seguía expresando interés en regresar a las Grandes Ligas, pasó la temporada 2021 en la Liga Mexicana con el Águila de Veracruz. Bateó .312 / .409 / .517 en 247 apariciones en el plato y 62 juegos. Actualmente se encuentra jugando para los Toros del Este en la República Dominicana.

Publicidad.

POR JORGE EBRO

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Juegos Olimpicos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El último torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizará en Puebla, México, informó...

LIDOM

  El jardinero cubano Yasiel Puig ya se encuentra en La Romana y está listo para hacer su debut en la República Dominicana, luego...

LIDOM

  Los Toros del Este contrataron al jardinero de Grandes Ligas Yasiel Puig, anunció el gerente general Raymond Abreu, quien dijo que el cubano...

Ligas asiáticas

  Ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés) este año...

Publicidad