Portada / Deporte Local / Arroceras resurgen como el Ave Fénix en el Grupo A de  la LDBF

Arroceras resurgen como el Ave Fénix en el Grupo A de  la LDBF

 

Las francomacorisanas consiguen sus dos primeras victorias.

San Francisco de Macorís.- Las Arroceras consiguen sus dos primeras victorias en la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF), tras vencer este domingo a las Clásicas de la Canela y a las Chicas Power de Esperanza en el Grupo A.

Apoyadas en una excelente salida de la abridora, Marleny Quero, las Arroceras obtuvieron su primer triunfo de la jornada tras doblega 9-3 a las Clásicas, Quero trabajó en seis completas, le conectaron tres sencillos, le anotaron tres vueltas, una de ellas fue limpia, otorgó seis boletos y recetó seis ponches.

Quero, también fue pieza importante  con el madero, se fue de 3-2, conectó un doblete, anotó una y remolcó tres, recibió el apoyo de Yanela Gómez de 2-2, con un triple, mientras que Lucía Bonilla se fue de 3-1 con una anotada.

Por las Clásicas cargó con la derrota Arly Peralta, en 2.1 EL su actuación fue 7 H, 8 CP, 5 CL, 3 BB, 4 K, 1 DB.

De esta manera Las Arroceras de SFM le quita el invicto a las Clásicas de La Canela.

En el segundo de la jornada, Las Clásicas salen por el desquite y en un partido bien cerrado vencen 9-8 a las Chicas Power de Esperanza.

El triunfo se lo llevó María Inocent en 6.0 EL, 9 H, 8 CP, 2 CL, BB, 2 K, DB, Jennifer Liranzo por las Power cargó con la derrota, en 2.1 EL, 3H, 7 CP, 7 CL, 5 BB, 2 K, DB.

Por las Clásicas, Jennifer Rodríguez de 3-2, 2 CA, Lissette Sosa de 1-1, doble, dos anotadas, 1 CE, Lidenny Camilo de 2-1, 1 CA, 1 CE, mientras que por las Power se destacó Chantel Polanco de 3-3, H2, 2 CA, y Claudia Batista de 4-3, una anotada y un remolque.

Al cierre, las Arroceras aplastaron 10-5 a las Chicas Power, propinándole su segundo revés del día.

Karina Jiménez se acreditó el triunfo en 5.0 EL, permitió 8 sencillos, le anotaron cinco vueltas y abanicó a tres contrarias, la derrota fue para Jennifer Liranzo en 0.0 EL, H, 5 CP, 5 CL, 4 BB.

Por las Arroceras se destacaron Rosaura Santos con triple y sencillo en tres turnos, 1 CA, 3 CE, Yanela Gómez con doblete en dos visitas oficiales, anotó dos, remolcó una. Por la causa perdida de Las Chicas Power, Yamilca Jiménez de 3-2, doble, 1 CA y Rosalva Vargas de 3-2 con dos vueltas anotadas.

Luego de finalizar la tercera fecha de acción de la LDBF, la tabla de posiciones en el cerrado grupo A queda de la siguiente manera, Clásicas (4-1), Chicas Power (2-3), Arroceras (2-4).

Esta tercera versión de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino tiene especial dedicatoria a Jaime David Fernández Mirabal y se disputa la gran copa “Tito Pereyra”.

Dpto. Prensa LDBF.

Tambien mira

LDBF inicia el domingo 9 en San Pedro de Macorís y se disputará la copa ¨Tito Pereyra¨ .José Canó es juramentado como nuevo presidente de la Liga.  

Santo Domingo.- El comité organizador de la tercera edición de la Liga Dominicana de Béisbol …