Portada / Deporte Local / Arroceras resurgen como el Ave Fénix en el Grupo A de  la LDBF

Arroceras resurgen como el Ave Fénix en el Grupo A de  la LDBF

 

Las francomacorisanas consiguen sus dos primeras victorias.

San Francisco de Macorís.- Las Arroceras consiguen sus dos primeras victorias en la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF), tras vencer este domingo a las Clásicas de la Canela y a las Chicas Power de Esperanza en el Grupo A.

Apoyadas en una excelente salida de la abridora, Marleny Quero, las Arroceras obtuvieron su primer triunfo de la jornada tras doblega 9-3 a las Clásicas, Quero trabajó en seis completas, le conectaron tres sencillos, le anotaron tres vueltas, una de ellas fue limpia, otorgó seis boletos y recetó seis ponches.

Quero, también fue pieza importante  con el madero, se fue de 3-2, conectó un doblete, anotó una y remolcó tres, recibió el apoyo de Yanela Gómez de 2-2, con un triple, mientras que Lucía Bonilla se fue de 3-1 con una anotada.

Por las Clásicas cargó con la derrota Arly Peralta, en 2.1 EL su actuación fue 7 H, 8 CP, 5 CL, 3 BB, 4 K, 1 DB.

De esta manera Las Arroceras de SFM le quita el invicto a las Clásicas de La Canela.

En el segundo de la jornada, Las Clásicas salen por el desquite y en un partido bien cerrado vencen 9-8 a las Chicas Power de Esperanza.

El triunfo se lo llevó María Inocent en 6.0 EL, 9 H, 8 CP, 2 CL, BB, 2 K, DB, Jennifer Liranzo por las Power cargó con la derrota, en 2.1 EL, 3H, 7 CP, 7 CL, 5 BB, 2 K, DB.

Por las Clásicas, Jennifer Rodríguez de 3-2, 2 CA, Lissette Sosa de 1-1, doble, dos anotadas, 1 CE, Lidenny Camilo de 2-1, 1 CA, 1 CE, mientras que por las Power se destacó Chantel Polanco de 3-3, H2, 2 CA, y Claudia Batista de 4-3, una anotada y un remolque.

Al cierre, las Arroceras aplastaron 10-5 a las Chicas Power, propinándole su segundo revés del día.

Karina Jiménez se acreditó el triunfo en 5.0 EL, permitió 8 sencillos, le anotaron cinco vueltas y abanicó a tres contrarias, la derrota fue para Jennifer Liranzo en 0.0 EL, H, 5 CP, 5 CL, 4 BB.

Por las Arroceras se destacaron Rosaura Santos con triple y sencillo en tres turnos, 1 CA, 3 CE, Yanela Gómez con doblete en dos visitas oficiales, anotó dos, remolcó una. Por la causa perdida de Las Chicas Power, Yamilca Jiménez de 3-2, doble, 1 CA y Rosalva Vargas de 3-2 con dos vueltas anotadas.

Luego de finalizar la tercera fecha de acción de la LDBF, la tabla de posiciones en el cerrado grupo A queda de la siguiente manera, Clásicas (4-1), Chicas Power (2-3), Arroceras (2-4).

Esta tercera versión de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino tiene especial dedicatoria a Jaime David Fernández Mirabal y se disputa la gran copa “Tito Pereyra”.

Dpto. Prensa LDBF.

Tambien mira

Santiago campeón del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Los Halcones de Santiago se coronaron campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, al …