Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Aston Martin confirma a su nuevo director de equipo en F1

Tras la salida de Otmar Szafnauer de la estructura de Aston Martin F1, el equipo de Silverstone ha contratado a un nuevo director en el que depositan toda su confianza a nivel deportivo.

Más de una semana después del anuncio de la salida del que fuese su director deportivo durante más de una década, Aston Martin ha confirmado que Mike Krack será el hombre encargado de reemplazar a Otmar Szafnauer como director del equipo de Fórmula 1 a partir de 2022.

Mike Krack siempre se ha mantenido relacionado con el mundo del automovilismo y de forma más concreta con su gerencia. Su nombre no es nuevo en el mundo de la Fórmula 1, ya que en 2001 fichó por Sauber y se mantuvo en la estructura hasta 2009, antes de lanzarse a una serie de aventuras entre la que destacan el DTM, la Fórmula E, el WEC, etc.

Antes de la llegada este anuncio, Krack trabajó para BMW, estructura a la que llegó en 2014 como ingeniero, para luego más tarde terminar ascendiendo al puesto de jefe de ingeniería de carreras, pruebas, operaciones y organización en el año 2018.

De esta forma, el equipo también termina con los últimos rumores que apuntaban al nombre de Marcin Budkowski, que el pasado jueves 13 de enero se desvinculó del equipo Alpine de forma oficial.

Tras confirmar su llegada, estas han sido sus primeras declaraciones: “Es una emoción y un honor haber sido designado para el puesto de director del equipo del Aston Martin, estoy muy agradecido con Lawrence Stroll y Martin Whitmarsh por darme una oportunidad tan fantástica.

“Aston Martin es una de las marcas automovilísticas más grandes del mundo, y que me hayan pedido que desempeñe un papel de liderazgo en el camino hacia el éxito en la Fórmula Uno es un desafío que planeo aceptar con energía y entusiasmo”.

“He estado trabajando en el automovilismo durante más de 20 años y trabajé en Fórmula 1 con Sebastian Vettel en 2006 y 2007 cuando yo era ingeniero de BMW-Sauber y él era el piloto de pruebas del equipo”.

Publicidad.

“Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad, y será fantástico reunirme con él. Lance Stroll también es un piloto realmente rápido y talentoso, con 100 grandes premios a sus espaldas, tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con él”.

“El equipo Silverstone siempre me ha impresionado. Está lleno de gente talentosa y del mundo de las carreras. La cultura y los valores son lo que se requieren para tener éxito en el automovilismo. Yo lo sé y mis nuevos compañeros de Aston Martin también lo saben. Trabajaremos increíblemente duro. Queremos ganar. Juntos, lo haremos”, concluyó.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de Aston Martin, también le dio la bienvenida: “Mike Krack es la persona correcta para ocupar un puesto de director de equipo moderno y dinámico que, trabajando con nuestros otros líderes sénior bajo la dirección general de Lawrence [Stroll] y mía, así como con nuestro personal cada vez mayor de empleados calificados y comprometidos, conseguirá el éxito en la Fórmula 1 que estamos decididos a lograr”.

<span;>Por último, Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin también quiso decir unas palabras: “Ganar en la Fórmula 1 se trata de unir los mejores esfuerzos de todas la personas (pilotos, ingenieros, mecánicos, etc.) y Mike es perfectamente capaz de hacerlo”.

“Estamos contratando gente nueva y brillante cada semana. La construcción de la nueva fábrica está funcionando muy bien. Tenemos una lista fantástica de excelentes socios y patrocinadores. Estamos a punto de embarcarnos en la segunda temporada de nuestro plan de cinco años, cuyo objetivo es ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Mike desempeñará un papel de liderazgo, comunicándose con Martin Whitmarsh y dirigiendo nuestras funciones técnicas y operativas”, finalizó el multimillonario canadiense.
Por:Juanjo Sáez,Redactor

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El equipo francés anunció que su director deportivo, Marcin Budkowski deja el cargo y no estará en la temporada 2022 de Fórmula 1. En...

Formula 1

La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémica final de temporada de 2021 de Fórmula 1 en...

Formula 1

El que fuese director del equipo Aston Martin durante las últimas temporadas dejará el equipo de Silverstone con efecto inmediato. Otmar Szafnauer llegó a...

Formula 1

El factor psicológico en la lucha por el campeonato de pilotos de Fórmula 1 en 2021 fue clave, según David Coulthard. Max Verstappen se...

Publicidad