Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Aston Martin identifica el origen de sus problemas de 2021

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Aston Martin, achaca su mal comienzo de temporada a las nuevas regulaciones de la FIA para este 2021. La escudería británica, junto con Mercedes, son los equipos que más se han visto afectados por los cambios en el fondo plano de los monoplazas.

La FIA ha impuesto una nueva normativa para la temporada 2021 con el objetivo de reducir la carga aerodinámica. Para ello, los equipos han tenido que modificar el fondo plano de sus coches, algo que parece haber afectado más a unos equipos que a otros.

Concretamente, los monoplazas con un ‘rake’ bajo han salido perjudicados respecto a los que tienen un ‘rake’ alto. Escuderías con la parte trasera casi al mismo nivel de altura que la parte delantera, como Mercedes o Aston Martin, han perdido tiempo respecto al resto de equipos.

Desde Aston Martin se han dado cuenta del problema cuando vieron el rendimiento de sus monoplazas en la jornada del sábado en Baréin. Creen que han perdido hasta un segundo con los equipos que siguen la fórmula de Adrian Newey y optan por un ‘rake’ alto.

“Creo que hemos perdido con el cambio de regulación, parece que los monoplazas con ‘rake’ bajo han perdido un segundo por vuelta respecto a los de ‘rake’ alto. Nos dimos cuenta en la clasificación, después de analizar los datos, de que los coches con ‘rake’ bajo se vieron significativamente más obstaculizados por el cambio de regulación”, ha explicado Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por el portal web f1i.com.

Por otro lado, si se comparan con Mercedes, observan que incluso han ganado tiempo respecto a éstos: “Si nos comparamos con Mercedes creo que estamos una décima más cerca”, ha revelado el jefe de la escudería Aston Martin.

Y a la vista está que en la escudería alemana las cosas no funcionan como solían hacerlo. El dominio que tanto caracteriza al equipo se ha visto eclipsado por la actuación de Red Bull durante la pretemporada y el Gran Premio de Baréin.

Sin embargo, Szafnauer asegura que es muy pronto para dar la temporada por perdida. Desde la fábrica trabajan en algunas mejoras, que no tardarán en llevar a las próximas carreras, para recuperar el rendimiento que han perdido como consecuencia de la nueva normativa que se les ha ‘impuesto’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No hemos dado este año por perdido y tenemos cosas en el túnel y el CFD –Dinámica de Fluidos Computacional–; las empezaremos a traer a los circuitos muy pronto. Así que es cuestión de recuperar el déficit que nos ha sido impuesto por la FIA a través de un cambio de regulación basado en la seguridad”, ha concluido Szafnauer.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La FIA decidió no ampliar la sanción a Lewis Hamilton en Silverstone tras su accidente con Verstappen, después de que Red Bull solicitara la...

Formula 1

PARÍS (AP) — Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete...

Formula 1

George Russell ha tranquilizado y ha adelantado que nadie debe esperar ningún anuncio en relación a su futuro en Silverstone. El nombre del británico...

Formula 1

Helmut Marko dice que un movimiento de George Russell a Red Bull sería "digno de consideración" en caso de que se quede sin asiento...

Advertisement