Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Aston Martin quiere ser el equipo de todos los fans de la F1

El discurso pronunciado por Lawrence Stroll a principios de año es inequívoco respecto a eso: quiere que su equipo piense y actúe «como campeones del mundo» para llegar a serlo algún día.

El nuevo equipo Aston Martin quiere ir más allá en la comunicación con los aficionados de la Fórmula 1, y piensa en grande.

Pasar de Racing Point a Aston Martin no es un simple lavado de cara. Al convertirse en la encarnación del programa oficial en Fórmula 1 del fabricante británico, el equipo con sede en Silverstone cambia de dimensión.

El discurso pronunciado por Lawrence Stroll a principios de año es inequívoco respecto a eso: quiere que su equipo piense y actúe «como campeones del mundo» para llegar a serlo algún día.

Más bien en retirada, a pesar de la inversión realizada, el empresario no escatima en los medios que otorga al equipo para lograr sus fines.

La entrada en la era Aston Martin se produjo el 1 de enero, y muchos de sus proyectos están en marcha, siendo el más importante la construcción de la nueva fábrica, que estará operativa en 2022.

Sin embargo, bajo el liderazgo de Lawrence Stroll no parece que nada se deje al azar, y el canadiense sabe que también será necesario dominar a la perfección las herramientas de comunicación. ¿Su ambición? Que los aficionados se sientan implicados en la historia que Aston Martin quiere escribir en la F1.

«Quiero que sepan que queremos que estén en el corazón de este equipo y de nuestra aventura», dijo Lawrence Stroll. «Puede parecer un cliché, pero puedo asegurarles que esta es una ambición seria que ha sido centro de una enorme cantidad de trabajo durante los últimos 12 meses. Invertimos en todo lo que hacemos, especialmente en áreas como las redes sociales para contar esta maravillosa historia, queremos que sea un equipo para todos, que vaya más allá del deporte, pero que recuerde a la afición fiel que nos ha llevado hasta donde estamos hoy».

«Para llegar a eso, tendremos que pensar más allá y espero que todos nos vean haciéndolo con una identidad nueva y moderna».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Prueba entre muchas otras de que el proyecto de Fórmula 1 de Aston Martin es ahora la punta de lanza de su compromiso deportivo, Lawrence Stroll no ha dudado en reducir considerablemente el alcance de otros programas, retirando a la marca su presencia como equipo oficial en resistencia. En su opinión, la F1 de hoy es «simplemente donde debería estar Aston Martin».

«Es una marca que ya ha tenido un éxito inmenso al más alto nivel del automovilismo internacional, como en las 24 Horas de Le Mans, y ahora tenemos la oportunidad de escribir una nueva página en la historia», insiste Lawrence Stroll.

«Es una perspectiva extremadamente interesante para todos los amantes de la marca Aston Martin, para los aficionados de la Fórmula 1 y para la categoría en sí».

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

El Alpine A521 está equipado con un motor V6 de 1,6 litros Renault E-Tech 20B, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon.

Formula 1

"Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine. El equipo ha logrado resultados fantásticos en los últimos años y son muy avanzados...

Formula 1

Mercedes, que se niega a adelantar todavía dónde ha usado sus tokens, sí que adelanta que las principales mejoras del W12 están en la...

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Advertisement