Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Batalla de compañeros de equipo – Baréin 2021

Con 3 semanas de descanso entre el Gran Premio de Baréin y la segunda jornada del calendario prevista para celebrarse en el circuito de Imola, Italia y pautada para el próximo 16 de abril. Tomemos el tiempo de analizar el ritmo de carrera entre compañeros de equipo de las 4 mejores escuderías de este primer circuito de la temporada. Para fines de este análisis solo estamos considerando las vueltas significativas por lo que se eliminan vueltas con: auto de seguridad, entradas y salidas de boxes, trafico muy pesado, choques, salidas de pista y demás, debido a que el interés es analizar que tanto puede sacarle a su coche cada piloto en condiciones reales y estando lo más cerca posible de ser las ideales dentro del marco de un gran premio de Fórmula 1.

Lewis Hamilton vs Valtteri Bottas

Empezamos con dos viejos rivales, de un lado tenemos desde Finlandia (cuna de antiguos campeones como Kimi Räikkönen, Mika Häkkinen y Keke Rosberg) a Valtteri Bottas, del otro lado del garaje a uno de los grandes de todos los tiempos el británico Lewis Hamilton. Una pelea que aunque no se ha visto traducida así en puntos de campeonato ha sido la mayor parte del tiempo muy cerrada en cuanto a ritmo de carrera neto y esto se repite en Baréin, Sir Lewis Hamilton tuvo un ritmo superior que su compañero por tan solo un promedio de 0.042 segundos.

Esta batalla espero que seguirá igual que años anteriores, los dos pilotos conocen muy bien el W12 de Mercedes por lo que exprimirán a punto el coche en situaciones ideales, pero es en momentos de presión donde el británico saca el extra y esto se ha visto y seguira viendo traducido en puntos del campeonato.

Max Verstappen vs Sergio Perez  

En este caso tenemos una rivalidad que se estrena para este año, Max piloto ya veterano en el equipo de Red Bull estrena nuevo compañero llegado desde el antiguo equipo Racing Point actual Aston Martin. Esta es una comparación un poco injusta por el hecho de que Max sale desde la pole mientras que Sergio se vio con la difícil tarea de largar desde la calle de boxes, dadas las situaciones y el historial de Max Verstappen de destrozar a sus compañeros era de esperarse que fuera el favorito de esta batalla, este pudo rodar en promedio 0.705 segundos más rápido que el mexicano esta diferencia debería disminuir en situaciones más favorables para Sergio.

Para esta pareja espero una batalla cada vez más cerrada, Sergio Perez será un rival más duro que los antiguos compañeros de Max (Pierre Gasly y Alex Albon), aun así el mexicano no podrá alcanzar el ritmo de carrera de su compañero de escudería.

Lando Norris vs Daniel Ricciardo  

Una pelea muy interesante que enfrenta a uno de los jóvenes mejor valorados del deporte ante uno de los veteranos más destacados de los últimos años, sorprendió a muchos ya que Lando Norris da el primer golpe y exprime su carro en un promedio de 0.332 segundos más rápido en vueltas significativas.

Publicidad.

Esta es la única rivalidad del artículo que pienso se ira del otro lado, mi predicción es que Ricciardo podrá alcanzar y sobrepasa el ritmo de su joven compañero en las próximas carreras.

Charles Leclerc vs Carlos Sainz  

Esta sin duda fue la pelea de equipo más cerrada de la jornada, algo sorprendente para Carlos por ser esta solo su primera carrera con la escudería italiana y por tener como compañero al monegasco que es considerado dentro del deporte uno de los mejores talentos emergentes, Charles Leclerc solo pudo rodar un promedio de 0.040 segundos más rápido que Sainz, una diferencia totalmente despreciable dada las circunstancias, sin duda es una rivalidad que estamos ansiosos por seguir viendo cómo se desarrolla.

Para la pareja de Maranelo espero que esta distancia se amplié a favor del piloto de Mónaco, al estar Charles gran parte de la carrera corriendo en terreno de nadie a 6 segundos o más de sus rivales su ritmo no siempre fue su máximo esfuerzo.

Estamos seguro de que tendremos batallas interesantes dentro de los equipos a lo largo del 2021… Quedamos ansiosos por ver que nos traerá el circuito de Imola.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

La Fórmula 1 abandonará el plan que tenía de crear un nuevo reglamento deportivo para la temporada 2022, después del consenso de los jefes...

Formula 1

Según el análisis de un ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en TV, Sergio “Checo” Pérez no es un piloto...

Formula 1

Desde la introducción de la directiva técnica de la FIA que prohibió la automatización de la salida de los coches en las paradas en...

Formula 1

Lewis Hamilton asegura que daría la bienvenida a que Mercedes volviese a la decoración habitual plateada en su Fórmula 1, pese a su lucha...

Publicidad