Connect with us

Hola, que buscamos?

LNB

Bautista anota 28, Titanes regresan y vencen a Cañeros

HIGÜEY.-Con mejor presencia y actitud defensiva en el último cuarto, los Titanes del Distrito Nacional completaron una épica remontada para superar 86-82 a los Cañeros del Este en partido de la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto celebrada este miércoles en esta ciudad.

Con el triunfo, los Titanes colocaron su marca en 2-1 y están a un triunfo de ganar la serie y pasar a la final para enfrentar al triunfador entre los Leones y los Metros. Los Titanes ganaron el tercer cuarto 29-28 y el último 29-17.

Adonis de la Rosa le robó un balón a Jhonatan Araujo y anotó en solitario con 2:26 por jugar del último cuarto que puso delante 83-81 a los Titanes, ventaja que no perdieron más.

Richard Bautista, con canastas desde el exterior y en penetración, fue el mejor anotador por los Titanes con 28 puntos y cinco rebotes, mientras que Achraf Yacoubou aportó 13 tantos y cinco asistencias; Luis Montero anotó 10 con 13 rebotes, y De la Rosa terminó con 11 tantos y seis rebotes.

Con siete segundos por jugar, Isaiah Swann falló el tiro de tres puntos que les daría la ventaja y el triunfo a los Cañeros, que dilapidaron una ventaja de 16 puntos que lograron facturar en el último período.

Los puntos en segundas oportunidades de los Titanes (23-7) y dominar la batalla de la pintura 42-30 fueron factores que contribuyeron al triunfo.

Los Cañeros, que tiraron para un 52 por ciento de campo, tuvieron a Jhonatan Araujo con 18 puntos y 16 rebotes; Isaiah Swann tuvo 22 y Jeison Colomé, desde la banca, anotó 16.

Los Titanes tiraron para un 41 por ciento de campo y dominaron la batalla de los rebotes 45-35, mientras perdieron 12 balones contra 17 de los Cañeros.

Publicidad.

El primer cuarto fue para Cañeros con anotación 22-16. Con 4:18 por jugar para terminar el período, los locales facturaron una corrida 10-0 que les dio una ventaja 19-13 cuando estaban debajo en el marcador 9-13.

La intensidad defensiva de los Cañeros fue lo que generó la sequía ofensiva de los Titanes, que en el segundo parcial tuvieron 5:36 sin anotar hasta que Achraf Yacoubou anotó un triple. En ese tiempo, los Cañeros sacaron una amplia ventaja que llegó a ser de 15 puntos.

Tras anotarse el segundo período 19-14, los Cañeros se fueron al descanso con ventaja de 11 puntos (41-30) al tirar para un 48 por ciento de campo (15 de 31) contra un 27 por ciento de los Titanes (10 de 36), al tiempo que dominaron la pintura 16-8 y los puntos en bolas perdidas 11-6 en la primera mitad.

Partido de este jueves

Los Metros recibirán este jueves a las 8:00 de la noche, a los Leones de Santo Domingo, que dominan 2-0 la serie semifinal A. El partido será en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Recular es de sabios, y aquí la NBA ha recogido el testigo y vuelto sobre sus propios pasos para enmendar una regla que se...

NBA

No podrá afrontar la pretemporada con su nuevo equipo. Rudy Gay queda fuera de la preparación. El jugador sufrió una intervención quirúrgica menor en...

NBA

SAN FRANCISCO (AP) — El alero de los Warriors de Golden State Andrew Wiggins recibió su vacuna contra el COVID-19 y quedó habilitado para...

NBA

Todo listo para el arranque del calenderio de pretemporada. Este domingo se inicia dicho calendario, una programación que se desarrollará desde el 3 al...

Publicidad