Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

Béisbol dominicano clasifica de forma directa, a los Primeros Juegos Panamericanos Jr.

La justa se realizará en el mes de noviembre en Colombia.

Santo Domingo, D.N.- El béisbol dominicano está de júbilo, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) recibió la información la noche del jueves, que el país alcanzaba la clasificación directa a los “Primeros Juegos Panamericanos Juveniles” de Cali, Colombia, junto con Panamá y Argentina.

La noticia fue dada a conocer a las Federaciones Nacionales clasificadas, mediante una misiva oficial de manos de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), de la cual Fedobe es miembro.

“Más que complacidos es un gran logro, el poder clasificar a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia, nos llena de satisfacción poder estar presentes en esta tan importante cita para nuestro país”, informó Juan Núñez, presidente Fedobe tras recibir la noticia.

“Vamos a inscribir el nombre de nuestro país en la historia de los Panamericanos Jr., nuestra misión es seguir trabajando para conformar un buen equipo de jóvenes, con la intención de tener una excelente participación en la justa juvenil, y porque no, subir al podio y que se entonen las notas de nuestro Himno Nacional”, finalizó Núñez Nepomuceno.

Para el mes de agosto estaba previsto realizarse el Clasificatorio de Béisbol en Londrina, Brasil, que otorgaría tres plazas a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, pero los organizadores informaron que, debido a la crisis sanitaria por la que está atravesando Brasil, gracias a la Covid-19, se hace imposible la realización del mismo, por lo que procedieron a anunciar su cancelación.

Conforme a los reglamentos, el Comité Ejecutivo, se ampara en el Punto H, que reza, “En caso de no poder realizarse la clasificación por la vía de la competencia, clasificaron los tres lugares mejor ubicados en la Posición Final del último campeonato Panamericano realizado en Nicaragua y Honduras para la clasificación al Mundial 2020”, lo que deja a Panamá, República Dominicana y Argentina con los únicos boletos disponibles.

Tanto Panamá, República Dominicana y Argentina, se unen a los ya clasificados a los Panamericanos Jr, como son Cuba, México, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Primeros Juegos Panamericanos de La Juventud 2021, se efectuarán desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Santiago de Cali, Colombia, siendo Barranquilla la Sub Sede elegida para la competencia de béisbol.

El ganador de estos Primeros Juegos Panamericanos Jr., obtendrá la clasificación automática y directa, a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Dirección de Comunicaciones, Fedobe.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Deporte Local

El calendario fue aprobado por los presidentes de las asociaciones miembros, Santo Domingo, D.N. – El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol...

Deporte Local

  La cuota femenina estuvo presente durante la capacitación de Fedobe. Santo Domingo, D.N.—La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), finalizó con rotundo éxito el...

Deporte Local

“El B5 es un juego para todos, en donde lo único que necesitas es una pelota”, WBSC. Santo Domingo, D.N.- Con la finalidad de...

Deporte Local

Un total de 180 equipos comenzarán desde los torneos provinciales. Santo Domingo, D.N.- Aunque la Serie Nacional U14 está prevista para el mes de...

Advertisement