Portada / MLB / Beisbol en Corea del Sur espera iniciar temporada en mayo.

Beisbol en Corea del Sur espera iniciar temporada en mayo.

La liga profesional de béisbol de Corea del Sur confía poder disputar partidos de práctica entre sus equipos a partir del 21 de abril con el fin de poder abrir la temporada a inicios de mayo.

La KBO (las siglas de la liga) informó que sus planes dependen de que los casos de coronavirus en el país sigan en descenso.

Se recomendará a los jugadores usar mascarillas en los vestuarios y se les exigirá que bajen aplicaciones de teléfonos móviles para que notificación su condición de salud a la liga.

Corea del Sur reportó 47 nuevos casos por segundo día consecutivo. Las infecciones siguen mermando en Daegu, la ciudad más golpeada por el brote. Se trata de los aumentos más bajos desde el 20 de febrero. El país reportaba 500 nuevos casos por día a inicios de marzo.

Pero existe preocupación por contagios vinculados con pasajeros que han llegado del extranjero.

La KBO anunció el mes pasado la posposición del inicio de su temporada, pero que aún mantenía esperanza de poder cumplir con un calendario de 144 juegos en la campaña regular. Y procedería impedir la presencia de público en los juegos si el riesgo de infección es alto.

AP

Tambien mira

Vean el bat flip de Bautista…recreado en LEGO

Por Michael Clair/MLB.com Mientras algunos han pasado su tiempo en casa viendo películas clásicas, algunos …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com