Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Borucki, de Azulejos, suspendido 3 juegos por pelotazo

MINNEAPOLIS (AP) — Las Grandes Ligas suspendieron tres juegos a Ryan Borucki, relevista de los Azulejos de Toronto, por propinar un pelotazo intencional a Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay.

El incidente del miércoles y la suspensión anunciada el jueves constituyeron el episodio más reciente en una serie de controversias entre los dos equipos de la División Este de la Liga Americana.

La oficina de las Grandes Ligas impuso también una multa no revelada. Los Azulejos comenzaban el jueves una serie de cuatro duelos en Minnesota.

El manager boricua Charlie Montoyo fue suspendido un encuentro y deberá pagar también una sanción económica. Comenzó a purgar su castigo de inmediato.

Borucki apeló la decisión tomada por el vicepresidente de las mayores Mike Hill. Ello postergará la aplicación del castigo en tanto el caso se encuentre bajo revisión del asesor especial de las Grandes Ligas, John McHale Jr.

El pitcher fue expulsado del encuentro luego de impactar en la espalda a Kiermaier en la octava entrada.

Dos días antes del pelotazo, Kiermaier se había apoderado de una tarjeta de anotaciones que se cayó de la muñequera del cátcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en el plato. Kiermaier se negó a devolver la tarjeta.

Borucki había dicho que golpeó a Kiermaier de forma accidental con su lanzamiento.

Publicidad.

“Quise tirar abajo y afuera. La pelota se me resbaló de la mano y terminé tirando arriba y adentro. Lo golpeé por accidente”, aseguró. “Ellos pueden pensar lo que quieran en su vestuario, pero así fue”.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

IRVING, Texas, EE.UU. (AP) — Las Grandes Ligas iniciaron su primer primer paro laboral en un cuarto de siglo luego de que su acuerdo...

MLB

El infielder Javier Báez y los Tigres estarían cerca de llegar a un acuerdo por seis años, una fuente le dijo a Jon Paul...

MLB

MLB anunció el lunes que el jardinero de los Bravos, Marcell Ozuna, ha sido suspendido por 20 juegos a raíz de la investigación de...

MLB

Además de llegar a acuerdos con el venezolano Eduardo Escobar y Mark Canha, los Mets han pactado con el jardinero dominicano Starling Marte por...

Publicidad