Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Bottas se redime liderando la clasificación de Monza (sin pole)

Bottas fue el más rápido en la clasificación del GP de Italia y saldrá primero en la carrera al sprint, aunque no le cuenta como pole position. Alonso cayó en Q2 y Sainz fue 7º.

La sesión de clasificación de este viernes por la tarde en Monza decidía el orden de salida para la carrera de clasificación al sprint, y Bottas fue el más veloz y arrancará el sábado al frente de la parrilla en la misma semana en la que se anunció que saldrá de Mercedes.

La F1 decidió que el que gane esa carrera al sprint será considerado el autor de la pole. Por tanto, como ya ocurriera en Gran Bretaña con Hamilton, Bottas no suma esta pole position y tendrá que ganar el sábado si quiere hacerlo.

Bottas dio rebufo a Hamilton en el primer intento de la Q3 y luego, sin ayuda, tiró de casta para una genial vuelta que le colocó primero. Sin embargo, el domingo saldrá al fondo de la parrilla tras cambiar Mercedes su motor, por lo que parece lógico que será escudero de Hamilton mañana.

Red Bull no pudo en ningún momento con Mercedes y Verstappen, al que Pérez dio rebufo, se tuvo que conformar con la tercera plaza, superando en la última ronda a unos combativos McLaren. Entre ellos, Norris logró ser cuarto, dejando a Ricciardo quinto por solo 0.006s.

Mantuvo su buena racha Pierre Gasly, sexto con el AlphaTauri, equipo con el que continuará en 2022 mientras Pérez, que solo pudo ser noveno y volverá a estar ausente en la lucha de su compañero contra los dos Mercedes, seguirá en Red Bull.

Ante su afición, los dos Ferrari lograron colarse en la Q3. Pese a un problema de freno del motor del que se quejó durante gran parte de la clasificación, Leclerc pudo terminar octavo, justo detrás de un Carlos Sainz que en su primer fin de semana de rojo en Monza fue séptimo.

Además de <spaCheco Pérez cerró el top 10, también en Q3, Giovinazzi con el Alfa Romeo, de nuevo sorprendiendo en clasificación mientras su futuro en la categoría está en duda.

Publicidad.

Los Alpine no se mostraron lo suficientemente competitivos y Alonso, que solo pudo dar una vuelta cronometrada en Q2 tras un bloqueo en el primer intento, saldrá el sábado desde el decimotercer lugar, justo por detrás de los Aston Martin, también ausentes en la Q3.
Por:Jose Carlos de Celis,Redactor Jefe

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Lewis Hamilton aseguró que está dolorido tras el polémico accidente con Max Verstappen en el GP de Italia de F1 y explicó su punto...

Formula 1

MONZA, Italia (AP) — El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera...

Formula 1

MONZA, Italia (AP) — Valtteri Bottas ganó el sprint de clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en una mala tarde...

Formula 1

Lewis Hamilton fue casi medio segundo más veloz que Max Verstappen al frente del clasificador en la primera práctica para el GP de Italia,...

Publicidad