Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Bottas sigue en forma en los Libres 2 de Rusia; Red Bull, atrás

Valtteri Bottas ha vuelto a liderar un doblete de Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia F1 2021. Una sesión en la que Max Verstappen ha terminado a un segundo del líder y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han terminado entre los ocho primeros.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Valtteri Bottas y Mercedes, la segunda ha comenzado con el asfalto del circuito de Sochi completamente seco y a una temperatura de 33ºC. La amenaza de lluvia, para mañana.

Al igual que en la primera sesión, de nuevo muchos pilotos han salido a pista cuando el semáforo ha cambiado a verde –excepto los Williams y Daniel Ricciardo, todos estaban en pista a los pocos minutos–.

Los primeros tiempos han sido directamente competitivos: Charles Leclerc, con blandos, ha marcado un 1’35”508 con el que ha empezado en lo más alto, pero los Mercedes y los Red Bull estaban muy cerca con el compuesto medio.

Fernando Alonso, por su parte, ha empezado con un tiempo de 1’36”412 con el neumático medio y después ha mejorado hasta 1’35”670; Carlos Sainz –con el medio también– ha comenzado con un 1’36”592 y después ha bajado a 1’35”657.

Valtteri Bottas, en su segundo intento ‘fuerte’ con el medio, ha realizado un 1’35”298 con el que ha desbancado a Charles Leclerc… pero el monegasco ‘respondería’ con un 1’34”925.

Los Alpine pronto han cambiado los neumáticos medios por los blandos y no han tardado en ‘volar’: Fernando Alonso se ha colocado provisionalmente primero con un tiempo de 1’34”762 y Esteban Ocon tercero con un 1’34”994.

No obstante, el resto haría lo mismo rápidamente y, ya con los neumáticos blandos como protagonistas, los tiempos caerían.

Publicidad.

Verstappen no ha tardado en aparecer con el compuesto más prestacional y ha marcado de primeras un 1’34”621, pero entonces Bottas se ha sacado de la chistera un imponente 1’33”593 y Hamilton ha marcado un 1’33”637.

El tiempo de Verstappen no parecía óptimo, ya que incluso Pierre Gasly, Lando Norris o Esteban Ocon han logrado ‘colarse’ entre él y los Mercedes. Al mismo tiempo, Sainz se ha situado quinto con un 1’34”678, justo delante de Alonso.

Ha sido en ese momento cuando los equipos empezaban a centrarse en las tandas largas de cara al domingo, pero Antonio Giovinazzi ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio por un accidente a la salida de la curva 9.

La sesión sería reanudada con 16 minutos por delante, pero los equipos ya estaban centrados en las simulaciones de carrera, por lo que la tabla de tiempos quedaría intacta.

De esta manera, Bottas ha vuelto a liderar un doblete de Mercedes, seguido por Hamilton a 44 milésimas, Gasly a dos décimas y Norris a medio segundo; Esteban Ocon ha sido quinto y Max Verstappen –a más de un segundo del líder– sexto.

Carlos Sainz ha tenido que conformarse esta vez con el séptimo lugar, seguido muy de cerca por un Fernando Alonso que ha sido octavo. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han completado un top 10 del que se ha quedado fuera Sergio Pérez por 13 milésimas.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Los comisarios de la FIA del GP de Qatar 2021 de F1 han decidido sancionar a Max Verstappen y Valtteri Bottas por las banderas...

Formula 1

PARÍS (AP) — Mercedes presentará este jueves sus argumentos para revisar la decisión de no penalizar al líder del campeonato de la Fórmula Uno...

Formula 1

SAO PAULO (AP) — El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ganó la carrera sprint del sábado y saldrá desde la primera posición en el...

Formula 1

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Mercedes acaparó la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de México. El reto será mantener a...

Publicidad