Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Bravos activan a Acuña Jr., jugará en el RF

WASHINGTON, DC - MAY 05: Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves lays in the dirt as he bats against the Washington Nationals during the third inning at Nationals Park on May 5, 2021 in Washington, DC. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

ATLANTA — Los Bravos de Atlanta activaron el jueves al jardinero Ronald Acuña Jr., más de una semana antes de la fecha que habían establecido para su retorno tras una cirugía en la rodilla.

Acuña será titular del jardín derecho el jueves, en el último de la serie entre los Bravos y los Cachorros.

Los reinantes campeones de la Serie Mundial han empezado la temporada a los tumbos. Aún están buscando ganar su primera serie tras dividir triunfos en los primeros dos encuentros de la serie con los Cachorros.

Atlanta confía que Acuña reanime a su alineación tras demostrar durante su rehabilitación con la sucursal de Gwinnett de Triple A que se ha recuperado de la cirugía que puso fin a su temporada de 2021.

Acuña se fue de 5-2 con Gwinnett la noche del miércoles y bateó para .368 con tres bases robadas en seis juegos.

Pese al gran desempeño de Acuña en la rehabilitación, los Bravos parecían decididos a ser cautelosos, manteniendo el 6 de mayo como fecha para su regreso a las mayores.

Pero en los últimos días deslizaron algunas pistas sobre un cambio de planes.

La decisión de los Bravos al activar a Acuña pudo haberse precipitado tras la baja de Eddie Rosario, entre 8 y 12 semanas. Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la pasada temporada, se sometió a un procedimiento láser para corregir una problema de visión borrosa e inflamación en su ojo derecho.

Publicidad.

Los Bravos pusieron en asignación al jardinero Alex Dickerson para abrirle espacio a Acuña en el roster activo.

Charles Odum/Associated Press

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

BALTIMORE – El momento de Adley Rutschman ha llegado. Los Orioles ascendieron el sábado al prospecto número 1 del béisbol, preparando así el camino...

MLB

El estelar abridor de los Mets, Max Scherzer, tiene una distensión interna, de moderada a alta, en el oblicuo izquierdo. Se perderá entre seis...

MLB

De visita en Nueva York por última vez en temporada regular, el dominicano Albert Pujols no se iba a ir de la Gran Manzana...

MLB

DENVER (AP) — El receptor de los Rockies de Colorado Brian Serven conectó un batazo de foul al primer lanzamiento que vio en Grandes...

Publicidad