Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Brawn a Hamilton: «Yo me lamería las heridas y pensaría cómo evitar errores»

En su columna posterior al Gran Premio de Rusia, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, invitó a Lewis Hamilton a aprender de sus errores.

Durante el Gran Premio de RusiaLewis Hamilton fue sancionado con dos sanciones de cinco segundos por practicar la salida en una zona no permitida por Dirección de carrera. Cumplió la penalización en la primera parada y ahí perdió el liderato.

Valtteri Bottas se llevó la victoria en Sochi, y aunque el seis veces campeón del mundo subió al podio como tercero, criticó las decisiones de los comisarios e incluso dijo que trataban de detenerle.

En su columna posterior a los grandes premios, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y ex jefe de la escudería Mercedes, señaló que Hamilton debería aprender del error.

«Personalmente, me iría, me lamería las heridas y pensaría en cómo podría evitar esos incidentes nuevamente en el futuro».

“Sé que eso es lo que hará el equipo. Conozco a mucha gente que está ahí desde mi época con ellos y reconocerán que cometieron algunos errores”, explicó Brawn.

Para Brawn, la situación que el equipo vivió en Rusia fue el resultado de una combinación de varios factores.

“La mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo actúas ante ellos. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podrías haber hecho diferente y de lo que puedes aprender”.

Mercedes, que ganó con Valtteri Bottas, recibió una multa de 25.000 euros por parte de los comisarios por autorizar a Hamilton a practicar la salida donde lo hizo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hamilton, inicialmente, recibió dos puntos de penalización en su licencia, lo que le habría dejado al borde de perderse una carrera. Sin embargo, después los comisarios anularon esa decisión al reconocer la responsabilidad del equipo.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

BRACKLEY, Inglaterra (AP) — El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton continuará en Mercedes por una novena temporada tras firmar un contrato de...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Advertisement