Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Brawn receta a los «haters» de Hamilton ver el GP de Turquía

«Lewis hizo una carrera brillante. Si alguien dice que él gana porque tiene el mejor coche tiene que ver esa carreraporque fue una obra maestra», ha reconocido Brawn en declaraciones al portal web RaceFans.net.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, recomienda ver el GP de Turquía a todos los aficionados que dicen que Lewis Hamilton gana carreras sólo por tener el mejor coche de la parrilla. El británico aplaude la actuación del heptacampeón en Istambul Park y la califica como una obra maestra.

2020 fue un año marcado por el dominio de Mercedes, ya que las flechas de plata volvieron a tener un coche superior. Eso sí, el GP de Turquía, tanto Hamilton como Valtteri Bottas sufrieron en exceso por el bajo agarre y, por consecuencia, hicieron la peor clasificación conjunta del equipo en toda la era híbrida.

No obstante, Hamilton remontó de la sexta posición a la primera en una carrera muy complicada y se hizo con su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1. Brawn recomienda ver esa carrera a todos los aficionados que tienen claro que Hamilton gana porque tiene el mejor coche, algo que para él no es 100% cierto.

«Lewis hizo una carrera brillante. Si alguien dice que él gana porque tiene el mejor coche tiene que ver esa carreraporque fue una obra maestra», ha reconocido Brawn en declaraciones al portal web RaceFans.net.

Por otro lado, recuerda que el GP de Turquía tuvo muchos comentarios negativos, especialmente por el bajo agarre y las condiciones. Eso sí, fue una carrera diferente y para los aficionados, fue la mejor de todo el año. Además, destaca que todos los pilotos sacaron algo de partido aquel fin de semana.

«Tuvimos muchos comentarios negativos sobre el nivel de agarre y las condiciones, pero fue una de las mejores carreras del año. Creo que todo el mundo sacó algo de aquella carrera y fue muy interesante ver cómo los pilotos más experimentados sacaban partido», ha añadido.

Por último, Brawn subraya que uno de los aspectos que no le gustó de Turquía fue que la velocidad de los coches fue menor a la habitual, algo que habían estudiado hacer para el futuro.

«Hemos estudiado hacer los coches más lentos, ya que tener los coches más rápidos de la historia no significa directamente tener mejores carreras», ha expresado Brawn para cerrar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Red Bull ha dado hoy a conocer a través de sus redes sociales su nuevo RB16B, una evolución con respecto al coche de la...

Formula 1

BRACKLEY, Inglaterra (AP) — El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton continuará en Mercedes por una novena temporada tras firmar un contrato de...

Formula 1

El británico asegura que las experiencias que vivió el brasileño le recuerdan a las que ha vivido él mismo en los últimos años, aunque...

Formula 1

La Scuderia no concibe mandar a sus técnicos a la fábrica del equipo de Guenther Steiner en Banbury, Inglaterra, ya que estarían obligados a...

Advertisement