Connect with us

Hola, que buscamos?

Voleibol

Brayelin sobresale en Brasil

 

CAMPO GRANDE, Brasil, 10 de noviembre de 2020 – Si Fernanda Garay fue la mejor jugadora del Dentil Praia Clube en su victoria en el Trofeu Volei Brasil el fin de semana pasado, este viernes les tocó a las estrellas internacionales del equipo dar un paso al frente y llevar al club a la gloria en la Supercopa de Brasil.

La dominicana opuesta a Brayelin Martínez y la atacante holandesa Anne Buijs tuvieron buenas actuaciones para el equipo de Uberlandia en su victoria 3-1 (25-16, 23-25, 25-21, 25-18) sobre SESC Flamengo en Campo Grande en el partido que reunió al último ganador de la Superliga del país y los actuales campeones de la Copa de Brasil.

Martínez, que se encuentra en su segunda temporada con el club brasileño, sumó 18 puntos para Praia, mientras que Buijs, recién fichada, que se enfrentó a su ex club en el partido, anotó 16 en la victoria de su equipo.

“Tuvimos nuestros altibajos, pero lo más importante fue que jugamos en equipo”, dijo la armadora Claudinha Bueno. “Cuando una de nosotros caía, las demás se metían en el juego y así logramos ganar el partido. La temporada recién comienza y sabemos que todavía tenemos muchos desafíos por delante, pero partidos como éste nos hacen sentir que estamos listas para lo que se nos presente».

La revancha de la final de Trofeu Volei Brasil del pasado sábado le dio a Praia su tercera victoria consecutiva en la Supercopa. El torneo se jugó por sexta vez: el SESC Flamengo ganó las tres primeras ediciones.

Ahora, el equipo que ocupó el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB del año pasado está listo para competir por el título nacional de la Superliga.

“Hemos mejorado mucho desde que comenzó la temporada con el Campeonato Mineiro”, dijo la campeona olímpica de Beijing 2008 y capitana de Praia, Walewska Oliveira. «Ver qué tan rápido ha mejorado nuestra química y cómo hemos evolucionado como equipo es emocionante, pero no tenemos mucho tiempo para celebrar, ya que la Superliga está a la vuelta de la esquina y debemos mantener el mismo ritmo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambos equipos ahora centran su atención en el inicio de la Superliga brasileña 2020-2021. Praia y SESC Flamengo debutarán en el torneo el 10 de noviembre, contra Sao Jose dos Pinhais y Brasilia Volei respectivamente.

Norceca

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Voleibol

  LAUSANA, Suiza . El regreso de República Dominicana a la élite de la competencia se presenta en las repeticiones de partidos completos de Voleibol...

Voleibol

  SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Selección Femenina de República Dominicana, una de las escuadras clasificadas para los Juegos Olímpicos, ha reanudado sus entrenamientos...

Voleibol

  UBERLANDIA, Brasil Las piedras angulares de la selección nacional de República Dominicana, las hermanas Martínez, Brayelin y Jineiry, extenderán su asociación a nivel...

Voleibol

La defensora de 28 años regresa al equipo para el que jugó en 2016-2017. En esa temporada, SESI Bauru terminó quinto en la Superliga...

Advertisement