Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Brown: la Fórmula 1 tiene casi cerradas otras tres carreras

Los equipos se reunieron con Chase Carey este sábado por la mañana. El presidente les dijo que trabajan en un calendario de 16 carreras, ampliable a 17

La Fórmula 1 tiene prácticamente cerradas tres incorporaciones más al calendario de la temporada 2020 y trabaja para incorporar una cuarta, lo que supondría elevar hasta 17 el número de Grandes Premios en el Mundial. Así lo ha adelantado Zak Brown tras una reunión con Chase Carey en el GP de Gran Bretaña F1 2020.

El presidente de la categoría reina se citó con los equipos este sábado por la mañana para discutir la situación general del deporte, que en estos momentos tiene confirmados 13 eventos, todos ellos en suelo europeo. Les ha dicho que habrá un mínimo de 16 pruebas y que, en el mejor de los escenarios, serán 17.

«Esta mañana nos hemos reunido con Chase», explicaba ayer. «Estoy bastante seguro de que tendremos 16 carreras, puede que 17 carreras. Es genial que vayamos a circuitos nuevos, porque es emocionante», añade en alusión a Portimao, Nürburgring e Ímola.

Desde hace tiempo se sugiere que la temporada terminará en Abu Dabi y también se ha planteado una visita a Baréin, que podría ser doble. En caso de que fuera así, la categoría reina ya tendría sus 16 pruebas.

Esta temporada no tendrá ninguna cita en América, pero Brown explica que eso es secundario en una situación tan excepcional como la actual.

«Es decepcionante no ir a algunos mercados que son muy importantes, pero lo principal es la cobertura mediática y eso no depende de la geografía, no depende de que una carrera sea en Estados Unidos, China o en Gran Bretaña».

«Nos encantaría visitar esos lugares, pero la audiencia televisiva es el factor predominante de este deporte. Logísticamente es duro para los equipos y las familias del equipo, pero pasamos mucho tiempo en casa antes de empezar las carreras. Sí es un reto con las partes que tenemos que fabricar, equilibrar las mejoras con piezas de repuesto, pero no ha sido un problema, hemos sabido adaptarnos».

También a nivel político, el director de McLaren se ha mostrado confiado de que el nuevo Pacto de la Concordia se podrá firmar antes de que termine agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El Pacto de la Concordia nos parece bien y espero que se firme durante este mes”, ha añadido.

Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Valtteri Bottas estableció el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para el Gran Premio 70 Aniversario de...

Formula 1

Pérez, baja en Silverstone tras positivo por coronaviru SILVERSTONE, Gran Bretaña (AP) — Sergio Pérez volverá a estar ausente en la parrilla de largada...

Formula 1

Mercedes, a falta de que se confirme la renovación de Hamilton, seguirá con una alineación que les aporta estabilidad y les evita problemas.

Formula 1

Checo sigue entrenándose para estar al máximo si este jueves le permiten volver a la pista. El mexicano asegura que está con ganas después...

Advertisement