Connect with us

Hola, que buscamos?

MLB

Cinco posibles enfrentamientos para la Serie Mundial 2020

Estas novenas activas en las Series Divisionales tienen mayores probabilidades de verse en el Clásico de Otoño

Ahora mismo, el béisbol realmente tiene una sensación de 1981.

Ya había algunas similitudes entre la temporada acortada por la pandemia de 2020 y la versión interrumpida por la huelga de hace 39 años, pero la semejanza es aún más fuerte ahora que la serie de cuatro divisiones comenzaron.

En 1981, la temporada se dividió en dos mitades, por lo que cada campeón de división de la primera mitad jugó contra el campeón de la segunda mitad para comenzar los playoffs. Eso significaba que dos equipos de la Liga Americana Este enfrentados, dos equipos de la Liga Americana Oeste, dos equipos de la Liga Nacional Este y dos equipos de la Liga Nacional Oeste.

Eso es también lo que tenemos esta campaña en la Serie Divisional de la Liga Americana y la Liga Nacional: Rays-Yankees, Astros-Athletics, Braves-Marlins y Dodgers-Padres.

No fue planeado de esa manera. Así es como funcionaron los sembrados. Los equipos de la Central de la Liga Nacional y la Central de la Liga Nacional, divisiones que no existían en el 81, resultaron eliminados.

Con solo cuatro equipos restantes en cada liga, ahora hay 16 enfrentamientos posibles de la Serie Mundial para este año. Aquí hay un vistazo a cinco y lo que lo haría interesante.

Los enfrentamientos se enumeran en orden descendente de probabilidad, utilizando cifras de probabilidad de Fangraphs.com que se dirigen a la acción del lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

YANKEES-DODGERS (13.0%)

Esa postemporada de 1981 terminó con un enfrentamiento entre estos viejos rivales, los Dodgers vencieron a Nueva York en seis juegos, pero no lo hemos visto desde entonces en la Serie Mundial. Sería apropiado que sucediera en 2020.

ASTROS-DODGERS (11.5%)

En términos de pura hostilidad, este es el enfrentamiento a tener en cuenta. Houston venció a Los Ángeles en siete juegos en la Serie Mundial 2017, pero el escándalo de robo de señales de los Astros puso esa victoria bajo una nueva luz, y los Dodgers no la han tomado con buenos ojos. El relevista de Los Ángeles Joe Kelly fue suspendido a principios de esta temporada por realizar lanzamientos cerca de las cabezas de los bateadores de Houston. Dusty Baker, un jugador destacado de los Dodgers en su equipo campeón de 1981, ahora dirige a los Astros.

YANKEES-BRAVES (9.6%)

Nueva York venció a Atlanta por el título en 1996 y 1999, y si esas series hubieran ido al revés, serían los Braves, no los Yankees, quienes serían recordados como la gran dinastía de esa época.

RAYS-DODGERS (9.2%)

Esta serie enfrentaría a Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, contra el equipo para el que solía trabajar. Sin embargo, no haría lo mismo con David Price. El derecho, seleccionado como el número uno en general en el sorteo por Tampa Bay en 2007, optó por salir esta temporada por los Dodgers debido a preocupaciones por la pandemia.

ASTROS-BRAVES (8.5%)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos equipos tuvieron sus batallas de postemporada cuando ambos estaban en la Liga Nacional, y la presencia de Baker agregaría más intriga. Se le recuerda como un campeón de la Serie Mundial y de las Estrellas con los Dodgers, pero fue seleccionado por los Braves y comenzó su carrera como jugador de Grandes Ligas con ellos.

Por The Associated Press

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

MLB

  NUEVA YORK — José Abreu, toletero de los Medias Blancas de Chicago, fue nombrado el jueves el Jugador Más Valioso de la Liga...

MLB

Según un reporte del New York Post el jueves, los Yankees escucharán ofertas por el receptor dominicano, Gary Sánchez, en este receso de temporada....

MLB

  El dirigente de los Marlins, Don Mattingly, fue elegido Manager del Año de la Liga Nacional, mientras que Kevin Cash fue el ganador...

MLB

  NUEVA YORK — Los Yankees ejercieron el jueves una opción que podría mantener al zurdo Zack Britton en el bullpen de Nueva York...

Advertisement