Portada / NFL / Cowboys siguen adelante sin el coach Jason Garrett

Cowboys siguen adelante sin el coach Jason Garrett

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Jason Garrett ha dejado de ser el coach de los Cowboys de Dallas tras quedar fuera de la postemporada con un equipo que no cumplió con las expectativas en una campaña crucial.

Los Cowboys anunciaron oficialmente la decisión el domingo.

Con 9,5 temporadas, Garrett es el segundo entrenador que más tiempo ha estado con el equipo, sólo detrás de los 29 años que Tom Landry estuvo con la franquicia. Garrett tomó las riendas de los Cowboys luego que Wade Phillips fuera despedido a la mitad de la campaña de 2010.

Los Cowboys registraron una foja de 8-8 en el último año del contrato de Garrett. Fue la cuarta ocasión que Dallas termina una campaña con marca de 8-8 y queda fuera de los playoffs con el entrenador de 53 años. Los Cowboys elevaron las expectativas de la pretemporada con un inicio 3-0 antes de sufrir ocho derrotas en 12 juegos y perder el control de su destino para los playoffs.

El dueño y gerente general Jerry Jones decidió que Garrett no es el entrenador que pueda poner fin a la racha más larga en la historia de la franquicia sin un Super Bowl.

La inevitable decisión no fue fácil para Jones, quien mantuvo a Garrett por nueve temporadas completas después de darle al ex quarterback suplente de Troy Aikman en sus tres campeonatos del Super Bowl el puesto interino cuando Phillips fue despedido a la mitad de la temporada de 2010.

El récord de Garret es de 87-70, incluyendo la postemporada.

Dallas no ha superado la ronda divisional en playoffs en 24 temporadas consecutivas desde que ganaron el quinto título de Super Bowl al término de la campaña de 1995. Garrett los dejó a un triunfo del duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional en tres veces a lo largo de cinco años, cayendo en dos ocasiones ante Green Bay y después ante los Rams de Los Ángeles la campaña pasada.

Los Cowboys nunca han llegado a los playoffs cuando pierden al menos tres juegos consecutivos en dos momentos en una sola temporada, aunque ahora tuvieron la oportunidad de avanzar con un triunfo ante Filadelfia en la semana 16. Dallas perdió 17-9 y quedó eliminado en la semana 17 a pesar de vencer a Washington, dado que los Eagles superaron a los Giants de Nueva York.

Tambien mira

¿Volverá Tom Brady, de 43 años, para su 21ra temporada NFL?

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Compañeros y rivales, técnicos y ejecutivos de la NFL, así …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com