Connect with us

Hola, que buscamos?

Soccer

El crecimiento del fútbol Dominicano

La República Dominicana avanza a pasos agigantados en Materia de fútbol, en el mes de marzo se inicio la liga dominicana de fútbol (LDF) en su segunda versión con 10 equipos de todo el país, donde se jugaron partidos de ida y vuelta entre los clubes para clasjificar a la semifinal donde pasaron los 4 con mayor puntuación. En las semifinales el promedio de asistencia era de 7,000 personas por partido, el 21 de agosto del año en curso se celebró la gran final entre Cibao fc y Barcelona atlético resultando campeón el equipo blaugrana, a dicha final asistieron más de 12,000 personas como todos saben República Dominicana no es un país que tradicionalmente se practique fútbol pero dichas asistencias revalidan que el fútbol es una realidad en nuestro país, algo a destacar la organización de los equipos, méritos para la liga que se les proyecta grandes cosas.

A finales del mes de octubre está previsto celebrarse la copa dominicana de fútbol en su segunda versión, es una competencia entre los equipos de primera división y diversos equipos de todas las regiones del país, es una competencia que en mi opinión ayuda a los equipos a desarrollarse en materia de competencias ya vienen equipos de todos los rincones del país a disputar dicha copa, eso crea un nivel de competencia mayor entre los clubes que estarán disputando la copa dominicana de fútbol.

La selección nacional

Nuestra selección mayor arrojó resultados positivos en este año, ya que llegamos a la tercera fase de la copa caribe, obtuvimos resultados históricos ante Países que siempre son de gran rivalidad deportiva como es el caso de Puerto Rico el cual RD venció 5×0 e el estadio panamericano de san Cristóbal y 1×0 a domicilio en su casa.

Un partido emocionante fue ante Guyana francesa el cual vencimos aquí en nuestra tierra ante nuestra gente 2×1 en el estadio olímpico Felix Sánchez .

El país estuvo cerca de disputar por primera vez en su historia una copa oro que alberga los mejores equipos de la región del Caribe dígase México y Estados Unidos.

Muchas gracias a nuestros jugadores de la selección mayor por su desempeño : Jonathan Faña, odalis Baez, Miguel Lloyd, Tano Bonin, luis espinal por solo citar algunos, felicitaciones al DT Roberto Díaz y al cuerpo técnico por su trabajo en este ciclo.
Él Ing. Osiris Guzmán presidente de la federación dominicana de fútbol, estuvo como enviado especial de la FIFA en los juegos olímpicos Río 2016 Representando la COncafacaf, donde tuvo el honor de entregar la medalla de bronce en la competición varonil de fútbol en dicho juegos.
Fuerzas básicas

Las fuerzas básicas en nuestro país es una realidad en san Cristóbal esta la escuela nacional de fútbol dirigida por el profesor Ramon Lorenzo quien también se desempeña como director técnico de desarrollo de la federación dominicana de fútbol, el profesor Lorenzo viene dándole seguimiento a los programas básicos de fútbol en todo el país .

Publicidad.

Tenemos muchas cosas que seguir avanzando, hago un llamado al pueblo dominicano que siga apoyando el fútbol dominicano.

◦ Autor : Yoel Sánchez , cronista deportivo , sígueme en twiter & Instragram : @yoelsanchezRD

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Soccer

PARÍS (AP) — Lionel Messi agranda su leyenda. El delantero argentino conquistó el lunes su séptimo Balón de Oro y estiró su récord de...

Soccer

VERSAILLES, Francia (AP) — El delantero de la selección de Francia y el Real Madrid Karim Benzema fue sentenciado el miércoles a una pena...

Soccer

BARCELONA (AP) — Xavi Hernández habrá disfrutado algo y lamentado mucho de lo que vio el sábado, cuando el equipo al que está por...

Soccer

BARCELONA (AP) — Sin fondos y con un partido crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba...

Publicidad