Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

¿Cuánto ha mejorado el motor Ferrari? hacen falta más sábados

Ferrari considera que necesita tres o cuatro sesiones de clasificación más para calcular cuánto ha mejorado su nuevo motor de Fórmula 1 para 2021.

El equipo italiano dedicó gran parte de su trabajo durante el invierno a centrarse en un diseño de motor completamente nuevo, destinado a dejar atrás el déficit de potencia que lastró su temporada 2020.

Estaba claro que la falta de velocidad en recta, en parte debido a la unidad de potencia y en parte a una aerodinámica demasiado lenta, había dejado a los del Cavallino por detrás de sus rivales.

La puesta en marcha de su motor 2021 en los test y la primera carrera de la temporada (el Gran Premio de Bahrein) ha dejado a Ferrari convencido de que ha dado un buen paso adelante, pero el equipo pide más tiempo para juzgar mejor cuánto ha progresado en comparación con los otros fabricantes.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo: “Hemos mejorado, sin duda, así que estamos contentos con lo que vemos”.

“Pero siempre hay trabajo por hacer para sacar el máximo provecho en la pista, porque las de Bahrein son ​​condiciones especiales. Pasas de las temperaturas máximas de la tardem súper calurosas, a las de la noche”.

“Por supuesto que conocemos exactamente nuestros números, pero creo que la cuestión es en qué se convierte ese número cuando se lo comparamos con la progresión de los demás. Y creo que la verdadera respuesta la descubrirás cuando analices la clasificación”.

“Dada la naturaleza de esas estimaciones, hacen falta algunas sesiones de clasificación más para asegurarse de tener un número fiable para volver a la fábrica y decir: ‘está bien, chicos, sabemos lo que hemos progresado, y aquí nos encontramos ahora en comparación con los demás y, por lo tanto, probablemente eso es lo que ellos han hecho durante el invierno”.

“Creo que eso no será posible hasta después de dos, tres o tal vez cuatro sesiones de clasificación, cuando tendremos un número consolidado de estimación de lo que han hecho los otros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, expresó su alivio después del Gran Premio de Bahrein por el hecho de que su equipo había compensado su hándicap en recta este año.

Sin embargo, no estaba seguro de cuánto de ese paso adelante se debía a la unidad de potencia y cuánto a la aerodinámica más eficiente del monoplaza de 2021, el SF21.

“Claramente la unidad de potencia ha mejorado, y estoy feliz de ver que Sauber [Alfa Romeo] y Haas han progresado”, explicó. “Creo que de por nuestra parte progresamos en todas las áreas posibles, así que la aerodinámica es también mejor en cuanto a comportamiento y a una buena correlación”.

“Con la unidad de potencia y el coche en general, donde era posible hacer mejoras, las hicimos, así que creo que es el paquete completo. Así que no estamos hablando de áreas concretas, es el paquete completo el que ahora es mejor”.

Por Jonathan Noble | Es.MotorSport.com

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han...

Advertisement