Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

CUPES consigue segunda victoria al derrotar al Plaza Valerio 105-98

SantiagoJuan Miguel Suero anotó 31 puntos, con 6 rebotes y 9 asistencias y lideró a 5 jugadores en cifras dobles en la victoria del Club de Los Pepines 105-98 ante el imperio Rojo en la continuación del cuadragésimo primer torneo de baloncesto superior de Santiago, con especial dedicatoria a la distinguida vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en opción a la Gran Copa Banreservas.

Juan Miguel fue respaldado por Jaison Valdez que marcó 16 con 7 rebotes y 5 asistencias, Aneudy Parra 16 unidades y 5 rebotes y 3 asistencias, Luis Santos aportando 16 puntos y 7 rebotes y Emmy Andújar 13 puntos y 8 tableros.

Por el Plaza, Cornelius Hudson anotó 26 con 7 rebotes, Oliver García 26 tantos con 5 rebotes y 8 asistencias, José Américo Delgado 19 puntos, 4 rebotes y Saúl Mejía con 17 y 17 en puntos y rebotes.

El primer parcial terminó igualado a 22 tantos; Cornelius Hudson anotó 7 unidades y Saúl Mejía aportó 6 tantos para comandar al imperio Rojo en este primer cuarto; Luis Santos marcó 6, Jaison Valdez 9 y Juan Miguel Suero 5 por los del Cupes.

El segundo período terminó 27-25 a favor del Cupes con Juan Miguel Suero tomando la batuta de los verdes y anotando 10 unidades y yéndose a la mitad con 15. Oliver García y Américo Delgado sumaron 10 y 9 respectivamente por los joyeros, que se fueron al descanso en desventaja 47-49.

Los del Cupes despegaron el partido en el inicio del tercer cuarto imponiendo su juego rápido y lances de media distancia, dominando el mismo 28-19, para llegar al último tiempo reglamentario 77-66.

El Cupes continuó con su juego activo en el último cuarto, pero descuidaron su defensa en los minutos finales permitiendo que los joyeros se acercaran. El cuarto terminó 32-28 a favor de los rojos, que no pudieron dar caza a los triunfadores.

Las Estadísticas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Osvaldo López encestó 2 triples y llegó a 491 en su carrera, líder absoluto en este apartado.

Saúl Mejía realizó un doble-doble terminando con 17 puntos y 17 rebotes; sus 17 tableros son la máxima cantidad en este torneo. El vegano juega en calidad de refuerzo regional

José Américo Delgado encestó 5 triples en el encuentro, marca personal para el capitán del Imperio Rojo en su estadía en el TBS de Santiago. El Plaza terminó con 14 triples en el encuentro.

Plaza ha permitido 100 puntos o más en ambas derrotas. En ambos reveses ha coincidido el marcador.

Oliver García volvió a cruzar la barrera de los 25 puntos.

Próximos partidos: El domingo continúa el exitoso torneo, con una doble cartelera iniciando a las 11:00 de la mañana a primera hora Plaza Valerio enfrenta a Pueblo Nuevo y a segunda hora, GUG contra el Cupes.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Juegos Olimpicos

SAITAMA, Japón (AP) — Estados Unidos regresó a la senda de la victoria, y lo hizo con facilidad. Damian Lillard anotó 21 puntos y...

NBA

PHOENIX (AP) — Chris Paul subió las escaleras y se sentó frente al logotipo de las Finales de la NBA, un ascenso que le...

NBA

ATLANTA (AP) — El gerente general de los Hawks de Atlanta Travis Schlenk rápidamente aseguró que Nate McMillan no siguiera con la etiqueta de...

Juegos Olimpicos

La mayoría de los integrantes de la selección de básquetbol de Eslovenia corrieron hacia Luka Doncic poco después de que terminó el partido del...

Advertisement