Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Curry, Jokic y Embiid: finalistas para el premio de MVP de la NBA

El galardón se entregará en algún momento durante los playoffs.

Nikola Jokic, de Denver, terminó noveno en la votación al Jugador Más Valioso la temporada pasada. Joel Embiid, de Filadelfia, y Stephen Curry, de Golden State, no figuraron en una sola boleta hace un año.

Un año después, uno de ellos se llevará el premio individual más alto de la NBA.

Jokic, Embiid y Curry fueron revelados el jueves por la noche como los tres principales candidatos del galardón de este año, uno que se entregará en algún momento durante los playoffs. Curry ha ganado dos veces, el mejor resultado anterior de Jokic fue cuarto en 2019 y la mejor actuación de MVP de Embiid fue séptimo en 2019.

Jokic sería el primer jugador de Denver en ganar el MVP. Embiid sería el primer ganador de Filadelfia desde Allen Iverson en 2001 y Curry podría convertirse en el noveno jugador en la historia de la NBA en ganar el trofeo tres veces.

Los premios de Dirigente del año, Mayor Progreso, Novato del Año, Jugador Defensivo del Año y Sexto Hombre fueron anunciados el jueves.

El Jazz de Utah, que terminó con el mejor récord de la NBA y la ventaja de local durante los playoffs, tuvo cuatro finalistas, la mayor cantidad de la liga. Nueva York, que regresó a la postemporada por primera vez desde 2013 como cuarto sembrado en la Conferencia Este, tuvo tres finalistas de premios.

El Jazz y los Knicks coparon los tres primeros lugares en la categoría de Sexto Hombre del Año, con Jordan Clarkson y Joe Ingles ambos en la lista de Utah y el ex Jugador Más Valioso de la NBA Derrick Rose de Nueva York.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Denver, Filadelfia y Golden State tuvieron dos finalistas cada uno, mientras que Phoenix, Detroit, Charlotte, Minnesota y Sacramento tuvieron uno cada uno.

Finalistas

Dirigente del Año : Quin Snyder, Utah Jazz; Tom Thibodeau, Knicks de Nueva York; Monty Williams, Phoenix Suns.

Defensa del Año: Rudy Gobert, Utah Jazz; Draymond Green, Golden State Warriors; Ben Simmons, 76ers de Filadelfia.

Mayor Progreso : Jerami Grant, Detroit Pistons; Michael Porter Jr., Nuggets de Denver; Julius Randle, Knicks de Nueva York.

Novato del Año: LaMelo Ball, Charlotte Hornets; Anthony Edwards, Timberwolves de Minnesota; Tyrese Haliburton, Sacramento Kings.

Associated Press 

Comentarios
Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

Malas noticias para los Toronto Raptors antes incluso de sumergirnos de lleno en el verano. La lesión en el hombro que concluyó de forma...

NBA

La NBA regresará a su calendario habitual después de dos campañas de modificaciones y sobresaltos debido a la pandemia por el COVID-19. La temporada...

NBA

Michael Malone, técnico jefe de los Denver Nuggets, no pudo ocultar su enfado tras caer en el segundo encuentro de las Semifinales ante Phoenix...

NBA

LeBron James ha decidido cambiar de dorsal de cara a la temporada 2021-22. Así lo asegura Dave McMenamin, periodista de ESPN, que señala que...

Advertisement