Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

Daniel Ricciardo corrió con el coche dañado en Baréin

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - MARCH 28: Lando Norris, McLaren MCL35M, leads Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Sunday March 28, 2021 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Charles Coates / LAT Images)

McLaren ha descubierto daños en el MCL35M de Daniel Ricciardo en una inspección posterior a la carrera de Baréin. El australiano corrió con el coche dañado, y con la consiguiente pérdida de rendimiento, tras el golpe que recibió por parte de Pierre Gasly al comienzo de la prueba.

Daniel Ricciardo se clasificó en sexta posición para su carrera debut con McLaren, por delante de Lando Norris. Su compañero pudo progresar en carrera y terminar a las puertas del podio, en cuarto puesto. Él, por su parte, terminó séptimo, por detrás de Sergio Pérez y de Charles Leclerc.

Daniel se quejó de que no tenía ritmo suficiente. Esto se debió a los daños que le dejó un toque con Pierre Gasly al principio de la carrera. El AlphaTauri golpeó la parte trasera del MCL35M y le hizo perder una gran cantidad de carga aerodinámica, con la que Daniel resultó vulnerable el resto del domingo.

“Tras la carrera encontramos daños en el suelo de Daniel del impacto que tuvo Pierre con la parte trasera de su coche al principio de la carrera. El nivel de daños le costó una cantidad de carga aerodinámica considerable”, ha compartido Andrea Seidl, el jefe del equipo.

A pesar de este contratiempo, Seidl destaca la habilidad de Ricciardo para reponerse y sumar seis puntos importantes que colocan a McLaren como tercera fuerza en este comienzo de año.

“A pesar de la pérdida de rendimiento, Daniel usó su experiencia para lidiar con los problemas y anotar puntos importantes para el equipo. Tenemos ganas de la próxima carrera”, ha añadido.

McLaren, gracias a los seis puntos de Ricciardo y a los 12 de Norris, está tercera, diez puntos por debajo de Red Bull y seis por delante de Ferrari. Vamos a ver si son capaces de conseguir un puñado mejor en Imola con el coche de Ricciardo en plenas condiciones.

Por Ana Vázquez | SoyMotor.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Max Verstappen ha ‘vuelto’ en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El...

Formula 1

Valtteri Bottas ha liderado los Libres 2 en Imola, en una sesión que ha visto cómo Max Verstappen sufría una avería que le impediría...

Formula 1

A 15 minutos para el final de los Libres 1, veíamos cómo Pérez aparecía con graves daños en el neumático trasero izquierdo, seguido de...

Formula 1

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han...

Advertisement