Connect with us

Hola, que buscamos?

Ligas asiáticas

De Paula abanica nueve para igualar la Serie de Taiwán

 

Por Katiusca Maria

Distrito de Beitun, Taiwán.- El dominicano José De Paula demostró porque quedó líder en ponches de la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CPBL), tras abanicar nueve en el partido y guiar a los Chinatrust Brothers a victoria avasalladora 9-1 sobre UniLions la noche del domingo en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

Ahora la Serie de Taiwán está emparejada a dos por bando.

José De Paula, con una magistral salida se adjudicó la distinción al “Jugador Más Valioso del Partido”.

“Aunque son diferentes Ligas, yo he lanzado en playoffs y lo importante es estar enfocados, esta es una liga de tan solo cuatro equipos y ellos ven mucho a uno, voy a seguir trabajando para continuar aportando a mi equipo y dando lo mejor de mi para conseguir nuestro objetivo la corona”, así lo expresó el dominicano José De Paula tras finalizar el enfrentamiento.

“A Dios las gracias me siento bien, ya me ha tocado ser campeón en otras Ligas, y quisiera también ser campeón aquí en Taiwán con mi equipo los Chinatrust Brothers, son diferentes culturas, diferentes compañeros y de verdad quiero aportar para quedarnos con la corona”, aseveró De Paula.

Con relación a la segunda entrada donde le conectaron la única carrera agregó, “fue una entrada un poco difícil, pero gracias a Dios salí por la puerta grande y es que la defensa me ayudó y rebasamos ese mal momento, luego de ahí empecé a enfocarme más y a poner los pitcheos donde el receptor los pedía, a mover los pies de los bateadores lanzándoles en la zona y luego los ponchaba”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dominicano, transitó a lo largo de ocho entradas completas, en donde solo le pudieron conectar cuatro sencillos, y le fabricaron la única vuelta del enfrentamiento, otorgó dos boletos, especialista en ponches abanicó a nueve contrarios, para colocar su marca en (1-0), su efectividad en (1.12) y su WHIP en (0.75).

José De Paula, finalizó la temporada regular de la CPBL siendo el líder absoluto en triunfos con (16), efectividad (3.20) y ponches con (192).

La derrota fue para Tim Melville (0-1).

Los bates de los Brothers tronaron temprano en el partido, conectaron 12 sencillos, anotaron cinco en la segunda y cuatro en la octava entrada, además de los cuadrangulares los hermanos Yueh Tung-Hua, Yueh Cheng-Hua y Su Wei-Ta.

Es la primera vez en la historia de la Serie de Taiwán que dos hermanos conectan cuadrangulares en un mismo partido y en una misma entrada, así mismo Yueh Cheng-Hua se convirtió en el jonronero más joven de dicha serie con 19 años y 277 días.

Abridores para el Juego 3.

La Serie de Taiwán toma un descanso este lunes para trasladarse al Estadio Municipal de Béisbol de Tainan, hogar de los Uni-Presidents 7-Eleven Lions, en donde se estará escenificando el tercer choque de la justa este martes 3 de noviembre.

Una serie pactada al mejor de siete de encuentros, e igualada a uno por bando, los dueños de la casa anunciaron a Teddy Stankiewic que se medirá al cubano Ariel Miranda en representación de los Chinatrust Brothers.

Por Katiusca Maria

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Ligas asiáticas

  Tainan City, Taiwán.- En partido cerrado y por la mínima UniLions venció 4-3 a Rakuten Monkeys, y se extiende la agonía de derrotas...

Ligas asiáticas

  New Taipei City, Taiwán.- <span;>Con una salida de calidad y 10 abanicados en el Xinzhuang Baseball Stadium, Esmil Roger se alza con su...

Ligas asiáticas

  Distrito de Beitun, Taichung.- José De Paula sale por la puerta grande en el Estadio Intercontinental de Taichung, el dominicano obtuvo su victoria...

Ligas asiáticas

Chinatrust castiga a Lisalverto Bonilla y sufre su octavo revés en la CPBL Taichung City, Taiwán.- Los bates de Chinatruts Brothers tronaron contra el...

Advertisement