Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Dell Demps sera asistente de Snyder en los Utah Jazz

Dell Demps ha llegado a un acuerdo con Utah para formar parte de su cuerpo técnico como asistente, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

No es un recorrido común en la NBA, ni mucho menos. Tras una larga trayectoria como alto ejecutivo en la NBA, Dell Demps baja a la banda y el vestuario para ejercer como técnico ayudante de Quin Snyder en Utah Jazz.

Dell Demps ha llegado a un acuerdo con Utah para formar parte de su cuerpo técnico como asistente, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Dell Demps, de 50 años, trabajó nada menos que 9 temporadas, desde 2010 hasta 2019, como general manager de New Orleans, primero bajo la denominación Hornets y después bajo el nombre de Pelicans, un largo tiempo que concluyó con una abrupta y polémica salida del equipo con la crisis de Anthony Davis en el centro de la situación.

En 2019 abandonó su trayectoria en los despachos e inició un proceso para convertirse en entrenador.

Ese proceso estuvo vinculado a Utah Jazz, ya que, en la transición de general manager a ayudante de entrenador, Demps estuvo un tiempo asistiendo a los entrenamientos de Utah y acudiendo a reuniones con Snyder y su cuerpo técnico.

Snyder y Dell Demps son viejos conocidos. Coincidieron durante 3 años (2007-2010) en la G League, en el equipo de Austin. Allí trabaron una fuerte relación tanto personal como profesional, una doble sintonía que les ha hecho juntarse ahora en Utah Jazz.

Dell Demps, que fue jugador y compitió en Europa, había trabajado antes de ser GM en las oficinas de Knicks y Spurs como ojeador y director de personal, pero nunca había ejercido como entrenador hasta fichar hoy por Jazz.

Publicidad.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Trail Blazers de Portland despidieron el viernes a Neil Olshey, gerente general y presidente de operaciones deportivas del...

NBA

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — El juego llevaba mucho tiempo decidido y los titulares de los Grizzlies eran meros animadores en la banca cuando...

NBA

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James recibió permiso el jueves para reintegrarse a los Lakers de Los Ángeles después de ausentarse un juego debido...

NBA

La trayectoria de un jugador en la NBA es de todo menos un viaje sencillo y cómodo. Cada uno de los componentes de la...

Publicidad