Connect with us

Hola, que buscamos?

Columnas

Desde la linea de 3: Agencia Libre de la NBA

Termina la temporada 2014-2015 de la NBA pero no así las emociones.

Ya la semana pasada vimos un draft lleno de sorpresas y expectativas,

hoy 1 de julio inicia el período de agencia libre, con muchos jugadores listos para recibir lo que han demostrado merecer.

Los agentes libres sin restricciones más cotizados de este verano son LaMarcus Aldridge, DeAndre Jordan, Paul Millsap y Greg Monroe, estos jugadores tienen previsto verse con algunos equipos para escuchar sus ofertas y ver en dónde les es más conveniente estar por los próximos años.

Hay otros agentes libres que salieron de su contrato pero para firmar uno mejor con el mismo equipo, tal es el caso de LeBron James y Kevin Love, y otros jugadores que en este período son una verdadera incógnita, como es el caso de Dwyane Wade, Marc Gasol, Tim Duncan y Manu Ginobili.

También hay muchos agentes libres restringidos que pudieran cambiar de equipo si hay ofertas de una parte que la franquicia que tiene los derechos del jugador no está dispuesta a igualar, los más mencionados son Jimmy Butler, Tristan Thompson, Iman Shumpert, Tobías Harris y Enes Kanter.

Por otra parte, equipos que piensan renovarle el contrato a sus jóvenes estrellas, como los New Orleans Pelicans que le están ofreciendo un contrato de cinco años y 143 millones de dólares a su súper estrella de 22 años Anthony Davis.

Así mismo los Portland Trail Blazers que pretenden firmar un acuerdo de cinco años y 120 millones de dólares con Damian Lillard, su armador de 24 años de edad, y los San Antonio Spurs y su talentoso Kawhi Leonard que llegaron a un acuerdo de cinco años y 90 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien es cierto que el periodo de Agencia Libre de la NBA es quizás el más complicado de todas las ligas profesionales de Estados Unidos, también es el más emocionante. Muchos cambios, contratos exagerados, otros no tan bien pagados por parte de los conjuntos, aquí lo único seguro es que muchos jugadores tendrán nuevas etapas en sus carreras.
Por Roosvelt Montaño y Emanuel Ureña

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

"Kevin puede jugar en las cinco posiciones y planeo utilizarlo en todas ellas", ha asegurado el técnico. Nash confía plenamente en la versatilidad del...

NBA

La estrella afirma estar indignado por haber recibido "16 votos de 101 para la primera posición". "El MVP se decide antes de que empiece...

NBA

Anthony Davis totalizó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James agregó 15 unidades y 12 asistencias para que los Lakers doblegaran el...

NBA

Los Celtics aprendieron eso hace dos años ante Cleveland. Milwaukee lo entendió la temporada pasada ante Toronto.

Advertisement