Connect with us

Hola, que buscamos?

Columnas

Desde la Yarda 50: Semana 13 de la NFL

Dentro de los acontecimientos más impresionantes de la semana pasada estuvo la derrota de los Patriots de parte del joven Brock Osweiler. Como si fuera poco reemplazar a Peyton Manning se le asigna la responsabilidad de ganarle a Brady, y lo logro. Carolina continua su invicto y viendo el calendario fácilmente logran la temporada regular perfecta que no se ha logrado desde el 2007 cuando lo hicieron los anteriormente mencionados New England Patriots.

En la parte de las lesiones los Cowboys perdieron a Tony Romo por una clavícula rota, se podría decir que por ahí mismo se fue la temporada en Dallas también. Los Browns volvieron a perder a Josh McCown e insisten en no darle la titularidad a Johnny Manziel por sus acciones fuera del campo. Austin Davis será el abridor y Manziel será el reemplazo en caso de que sea necesario. Ya es tiempo de empezar a preguntarse si el experimento de Manziel en Cleveland es un fracaso y si su carrera continuara en otra ciudad.

El final del partido entre los Ravens y Browns fue algo histórico, algo que yo nunca había visto en la NFL cuando los Ravens bloquearon el intento de gol de Campo de Cleveland en el último segundo y lograron retornar el balón para touchdown y ganar el partido. Las cosas que le suceden a Cleveland en los deportes a veces parecen de mentira de lo increíble que son.

Green Bay Packers (7-4) @ Detroit Lions (4-7)

Dos equipos que aparentemente van en orden contrarias. Green Bay ha perdido cuatro de sus últimos cinco y Detroit ha ganado tres en línea. La falta de receptores consistentes se está notando en Green Bay, ya está probando jugadores de la calle en modo de desesperación. Tantos pases dando en el suelo han convertido una ofensiva explosiva en una ofensiva anémica. Los Lions sin embargo han encontrado un ritmo con Stafford y Johnson como en años anteriores. Aunque los Lions son el equipo caliente creo que Green Bay aun tiene tiempo para reestablecer so temporada.

Favorito: Green Bay Packers

New York Jets (6-5) @ New York Giants (5-6)

Duelo en el Meadowlands. Primera vez que se enfrentan los equipos neoyorquinos desde el 2007 donde salieron arriba los Giants. Ambos equipos están luchando por un puesto en los playoffs así que este juego será de suma importancia para ambos. Darrelle Revis no estará para este partido lo cual convierte la defensiva amenazante de los Jets un poco más vulnerable. Los Giants aún no encuentran como correr el balón y aunque la secundaria de los Jets esta agolpeada, veo difícil que la línea de Eli Manning le dé suficiente tiempo en la bolsa de protección para que pueda tomar ventaja de la defensiva verde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: New York Jets

Arizona Cardinals (9-2) @ St. Louis Rams (4-7)

Para mi Arizona ha sido el mejor equipo en le NFL después de los Panthers. Junto a Carolina este ha sido el único equipo en ser dominante en las tres facetas del juego: defensa, ofensiva y equipos especiales. Un equipo tan bien balanceado como este no debe tener mucho problema encargándose de un equipo anémico como los Rams. A excepción de Todd Gurley los Rams han tenido poco de que celebrar esta temporada. De todas maneras hay que tomar en cuenta que los Rams tienden a elevar su nivel en juegos divisionales. Ojo con eso.

Favorito: Arizona Cardinals

Atlanta Falcons (6-5) @ Tampa Bay Buccaneers (5-6)

Los Falcons se han desboronado en el transcurso de la temporada. Aparte de Julio Jones ningún otro receptor a dado la cara, Devonta Freeman está lesionado y Matt Ryan va de mal en peor con esa horrible protección que ha recibido. Del otro lado los Buccaneers han resucitado gracias al tremendo liderazgo del mariscal de campo novato Jameis Winston. Esta ofensiva solo seguirá mejorando mientras Vincent Jackson vaya mejorando de salud y cogiendo ritmo.

Favorito: Tampa Bay Buccaneers

Seattle Seahawks (6-5) @ Minnesota Vikings (8-3)

Los Vikings han sido una de las sorpresas más agradables de la temporada. Se dice que los juegos se ganan en las trincheras, y de esta manera es que los Vikings han logrado todo su éxito esta temporada. Ambas líneas ofensiva y defensiva han sido solidas toda la temporada y han controlado en las victorias. Lamentablemente no podemos decir lo mismo en el caso de los Seahawks ya que la línea ofensiva ha sido una de las peores de la liga. Thomas Rawls ha hecho buen trabajo sustituyendo a Marshawn Lynch en las corridas pero el solo no podrá vencer esta fuerte defensiva de los Vikings.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: Minnesota Vikings

Houston Texans (6-5) @ Buffalo Bills (5-6)

Calladamente los Texans están por encima de .500 y fácilmente se podrían considerar los favoritos para ganar su división. Quien lo diría? JJ Watt ha sido y seguirá siendo una bestia en la línea defensiva y la surgida de DeAndre Hopkins han hecho un tremendo impacto en la ofensiva. No entiendo como no se está hablando más de este joven ya que ha hecho jugadas espectaculares semana tras semana. Los Bills no han sido tan buenos como se esperaba pero también hay que tomar en cuenta que han tenido un calendario bien pesado. Las lesiones han sido la mayor razón de una ofensiva decepcionante. Sammy Watkins parece estar en forma de nuevo pero los corredores no han podido mantenerse saludable, y sabemos que Rex Ryan depende mucho de la corrida.

Favorito: Houston Texans

Baltimore Ravens (4-7) @ Miami Dolphins (4-7)

Los Baltimore Ravens fueron los culpables de propiciarle a los Browns uno de los finales de partido más desalentadores de la historia. A pesar de tener lesiones en toda la ofensiva lograron ganar gracias a un tremendo aporte de los equipos especiales. Así es que se gana en los deportes profesionales, cuando una faceta del juego te esta fallando las demás debe tomar el control. Los Dolphins han sido para mí uno de los equipos más decepcionantes todo el año. Otra derrota más la semana pasada gracias a una anémica ofensiva, un inconsistente Ryan Tannehill y una ofensiva terrestre horrible. Solo corrieron 12 yardas terrestre contra los Jets. Los Dolphins deberían ganar este juego pero si le dejan todo el peso a Tannehill de nuevo será otro fracaso más.

Favorito: Miami Dolphins

Cincinnati Bengals (9-2) @ Cleveland Browns (2-9)

Luego de dos derrotas corridas los Bengals regresaron con una victoria dominante sobre los Rams. La ofensiva volvió a su dinámica normalidad y la defensa volvió a dominar como han hecho todo el año. Los Browns perdieron con un final histórico de los Ravens. Josh McCown esta fuera por lesión y Manziel esta fuera por problemas fuera del terreno así que todo dependerá del desconocido Austin Davis. No hay forma en lo absoluto en que los Browns puedan ganar este partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: Cincinnati Bengals

Jacksonville Jaguars (4-7) @ Tennessee Titans (2-9)

Una vez Marcus Mariota se enfrenta a otro mariscal de campo joven en Blake Bortles. Los Jaguars han excedido expectativas esta temporada gracias a una productiva ofensiva. El juego terrestre no se sintió la semana pasada y esto fue causa de la derrota contra San Diego, pero Bortles hizo un muy buen trabajo tomando el control por el aire. Allen Hurns parece que no jugara esta semana lo que significa que si las corridas no funcionan puede ser una tarde larga para los Jaguars. Los Titans aún no han logrado ganar en la casa, este domingo será su primera victoria.

Favorito: Tennessee Titans

San Francisco 49ers (3-8) @ Chicago Bears (5-6)

Los 49ers se han visto mucho mejor después de que Blaine Gabbert tomo el control de la ofensiva, pero la defensiva ha sido terrible. No han podido parar la corrida de manera consistente y tampoco están causando entregas de balón. Con el dúo de Forte y Langford el juego terrestre de Chicago debe ser el factor en este partido. Es un partido perfecto para que la ofensiva de los Bears ponga muchos puntos en la pizarra.

Favorito: Chicago Bears

Denver Broncos (9-2) @ San Diego Chargers (3-8)

San Diego ha ganado solo tres partidos esta temporada; uno contra los Detroit Lions cuando eran mucho peor, otro contra los Browns y la semana pasada a los Jaguars. San Diego no está listo para enfrentar una defensa como la de Denver. La presión que causa el frente defensivo será demasiado para Phillip Rivers y la línea ofensiva de los Chargers. Osweiler ha hecho buen trabajo sustituyendo a Peyton Manning, y este solo debe coger más confianza mientras más partidos juega.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: Denver Broncos

Kansas City Chiefs (6-5) @ Oakland Raiders (5-6)

Kansas City ha sido uno de los equipos más calientes de la NFL. El juego terrestre ha sido excelente a pesar de la perdida de Jamaal Charles, y ahora será mejor con el regrese de Charcandrick West. La defensa encontró su  agresividad y ha sido amenazante. Alex Smith ha mejorado y esta demostrando muy buena relación con el receptor Jeremy Maclin. Los Raiders han mejorado del cielo a la tierra en comparación con la temporada pasada, pero aun no encuentra una consistencia ni una identidad como equipo para poder desarrollar rachas positivas. Puede ser un juego cerrado en un ambiente hostil, pero creo que los Raiders aún le faltan para llegar al siguiente nivel.

Favorito: Kansas City Chiefs

Carolina Panthers (11-0) @ New Orleans Saints (4-7)

Los Panthers son el único equipo invicto en la NFL, y creo que continuaran así. Fácilmente los Panthers terminan la  temporada invictos. Están ganando con la fórmula que le dio un campeonato a Seattle, una defensiva sofocante y un juego terrestre poderoso. Los Saints han mejorado en la ofensiva pero la defensa sigue siendo de las más débiles en toda la liga. No tienen el personal para ponerle presión a Cam, tampoco tiene el talento para frenar la corrida.

Favorito: Carolina Panthers

Philadelphia Eagles (4-7) @ New England Patriots (10-1)

Podemos estar viendo los últimos días de Chip Kelly en Philadelphia. Este equipo va empeorando mientras corre la temporada, y si la ofensiva no encuentra un ritmo pronto tendrán problemas mientras siga enfriando la temperatura. Los Patriots perdieron su invicto contra Denver pero aun creo que están entre los mejores de la NFL. Gronkowski está lesionado y será difícil de reemplazar, pero mientras Tom Brady siga tirando el balón es difícil ir en contra del conjunto Bostoniano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Favorito: New England Patriots

Indianápolis Colts (6-5) @ Pittsburgh Steelers (6-5)

Quien diría que en el 2015 estaríamos viendo un enfrentamiento entre los Mariscales de Campo del Súper Bowl del 2006, Matt Hasselbeck y Ben Rothlisberger. Indianápolis ha jugado excelente con el líder veterano y ha resucitado en la ofensiva gracias a las jugadas de engaño. Tres victorias en línea es algo que no se debe tomar a la ligera en la NFL, no se trata de cómo se inicia sino de cómo se termina y este equipo de los Colts es totalmente diferente al que inicio la temporada. Los Steelers están repleto de talento en la ofensiva y creo que esta pueda ser la diferencia en el partido. Los Colts aún están teniendo problemas poniendo presión a los mariscales, así que si dejan a Big Ben parado mucho tiempo este tendrá un día de ensueño contra la defensa azul.

Favorito: Pittsburgh Steelers

Dallas Cowboys (3-8) @ Washington Redskins (5-6)

Lamentable ver la temporada de Tony Romo terminar de esa manera, pero luego de una clavícula rota la semana  pasada dudo que los Cowboys sean un equipo respetable de ahora en adelante. Ha sido claro  que la diferencia es Tony Romo. Washington ha sido una incógnita todo el año, a excepción de cuando están en casa. En la casa juegan increíble y Kirk Cousins parece un mariscal estrella cuando juega en FedEx Field.

Favorito: Washington Redskins

Escrito por: Luis “Paki” Reyes

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NFL

Este resultado desigual también les dio a los Dolphins (1-2) su primer triunfo con diferencia de dobles dígitos en 39 encuentros. Cortaron la sequía...

NFL

Esa persona habló el miércoles con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, debido a restricciones para referir asuntos médicos.

NFL

Se prevén más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la liga que requieren que porten mascarillas sobre la boca y...

NFL

En un deporte te tanto contacto físico como el fútbol americano, las lesiones acaban equilibrando a todos. Afectan más si se amontonan en una...

Advertisement