Connect with us

Hola, que buscamos?

NCAA

DeVonta Smith de Alabama se adjudica el Trofeo Heisman

 

El receptor abierto de Albama, DeVonta Smith, se quedó con el premio individual más codiciado del fútbol americano colegial

El receptor abierto de la Universidad de Alabama, DeVonta Smith, se convirtió este martes en el más reciente ganador del codiciado Trofeo Heisman.

Smith, vestido con un smoking de color guinda,se convirtió en el tercer jugador del Crimson Tide en llevarse el premio, después de los corredores Mark Ingram II(2009) y Derrick Henry(2015). Asimismo, Smith se convirtió en el primer receptor abierto en adjudicarse el premio desde Desmond Howard en 1991, con Michigan.

Smith también fue nombrado jugador del año en el fútbol americano profesional por The Associated Press este año. Smith también se hizo con el Paul Hornung Award, entregado al jugador más versátil de la nación.

Smith pudo haber saltado al draft de la NFL el año pasado, pero decidió volver a Alabama para su temporada de senior.

N° 1 Alabama., liderado por Smith, disputará el próximo 11 de enero el título nacional, frente a N° 3 Ohio State, luego de que el Tide y los Buckeyes superara a Notre Dame y Clemson, respectivamente, en las semifinales del College Football Playoff.

El Heisman había sido entregado a quarterbacks en los últimos cuatro años. Los otros tres finalistas al premio este año, además de Smith, eran quarterbacks:Trevor Lawrence de Clemson Mac Jones de Alabama, y Kyle Trask de Florida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lawrence era el favorito de pretemporada para ganar el premio, pero perderse dos partidos tras contraer COVID-19 frenó su campaña.

El premio se entregó mediante una ceremonia virtual, debido a la pandemia de coronavirus, en lugar del tradicional viaje a New York City. El Heisman se entregó por primera ocasión para culminar la temporada de 1935, siendo Jay Berwanger de la Universidad de Chicago el primero en recibirlo.

ESPN

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Advertisement