Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

Distrito Nacional 1, Santo Domingo 1 y Esperanza a la gran final del Nacional U10.

Las tres novenas avanzan invictas con 4-0.

Santo Domingo, D.N.- – El Distrito Nacional 1, Santo Domingo 1 y Esperanza fueron los finalistas para disputar la gran final del Segundo Torneo Nacional U10 que organiza la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), y que será este próximo jueves 2 de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las tres novenas implementaron el respeto y la supremacía luego de sobresalir de forma invita, todos con (4-0), en un evento que contó con la participación de 32 selecciones de todo el país y en donde desfilaron un total de 512 atletas en edades comprendidas entre los 9 y 10 años.

Ahora la provincia Santo Domingo actuales campeones de la primera versión de 2019, saldrán a defender su corona en la gran final ante Distrito Nacional 1 y Esperanza, que será en formato de triangular, este próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro Olímpico.

Aunque el conjunto de San Juan de la Maguana quedó eliminado, dos de sus lanzadores registraron el nombre de la provincia en la historia del Nacional U10, lanzando un no-hitter cada uno a Santiago Centro con quien compartía el Grupo 8, el primero fue Albeiry Herrera que amarró los bates de Santiago Centro dominándoles 14-0, mientras que Billy Lofleux los sentenció con 6-0.

Ceremonia inauguración.

El torneo inició con el desfile de los 32 equipos, al compás de la marcha de los deportistas, y luego seguido por las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Guardia Presidencial Ejército de República Dominicana que dirigió el Mayor Músico Rodríguez Álvarez (ERD).

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, recibió de manos del presidente de Fedobe, Juan Núñez y los directivos una placa de renacimiento de la dedicatoria del mismo, “Me siento honrado de recibir este reconocimiento de parte de ustedes, las puertas del despacho estarán siempre abiertas y dispuestas para apoyar a niños y jóvenes que hacen deporte”, expresó Junior Noboa.

Publicidad.

Así mismo los presidentes de las asociaciones que componen la Federación Dominicana de Béisbol, sorprendieron a su presidente, Juan Núñez con una placa de reconocimiento por el trabajo que viene realizando, confundiéndose todos en un abrazo, dejando sin palabras a Juan Núñez, y sus lágrimas hablaron por él.

El lanzamiento de honor lo realizó el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, teniendo como bateador designado al viceministro Técnico del Ministerio de Deportes y Recreación, Elvis Duarte, y el receptor designado fue Juan Núñez.

El Segundo Torneo Nacional U10 contó con el apoyo y respaldo de los Comedores Económicos del Estado Dominicanos (CEED), quienes llevaron una cocina móvil para suplir la alimentación de todos los equipos presentes.

“Gracias al doctor, Edgar Feliz, quien se ha convertido en el padrino de la Fedobe, culminando de manera exitosa este 2021 en materia de béisbol para la República Dominicana, y estamos más que agradecidos con los Comedores Económicos quienes siempre nos han suplido comida de calidad para todos nuestros niños, y este Nacional U10 no podría ser la excepción”, agregó Juan Núñez.

Dirección Comunicaciones, Fedobe.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Deporte Local

Tendrá especial dedicatoria a Junior Noboa y Edgar Feliz. Santo Domingo, D.N. – La Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anunció que despedirá el...

Deporte Local

El Cibao se adueña del Nacional U8 de Fedobe. Santo Domingo, D.N.—El representativo de la Provincia Duarte, la novena de San Francisco de Macorís...

Deporte Local

El Tercer Nacional U8 tendrá presencia de 23 equipos Santo Domingo, D.N. – Con la participación de 23 equipos de todo el país, Fedobe...

Deporte Local

Los regionales serán la antesala de la “Copa Robinson Canó” Santo Domingo, D.N.– La Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anuncia la realización para...

Publicidad