Connect with us

Hola, que buscamos?

Deporte Local

Distrito Nacional campeón del 1er Torneo Nacional U6 Fedobe

 

San Cristóbal se quedó con el segundo lugar.

Santo Domingo. – El Distrito Nacional alzó el cetro de campeones de la primera versión del Torneo Nacional U6 de béisbol masculino, que organizó la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), luego de vencer 10-8 al combinado de San Cristóbal, en el play número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La contienda tenía una especial dedicatoria al periodista y director de CDN Deportes, el señor Frank Camilo.

El Distrito Nacional finalizó invicto con marca (4-0), mientras que San Cristóbal se despidió con la plata y marca de (3-1).

El tercer lugar lo compartieron, las novenas de La Vega y la Provincia Santo Domingo, ambos terminaron con (2-1).

El Distrito Nacional dispuso en su grupo de Cotuí 38-37, también de Higuey 15-13, en semifinal cortó las aspiraciones de la Provincia Santo Domingo luego de vencerlos 15-14.

Un torneo que contó con la participación final de 11 equipos, logró su cometido en este primer año, la integración de padres y familiares de los pequeños niños, quienes dijeron presente desde tempranas horas de la mañana para apoyar a los más pequeños de la casa, quienes disfrutaron hasta el cansancio el evento que fue concebido y preparado para ellos.

Publicidad.

Acto inaugural…

El acto que dejó inaugurado el Primer Torneo Nacional U6, dio inicio con el desfile de las selecciones invitadas, que salieron en orden encabezadas precisamente por el Distrito Nacional, seguidos por Sánchez Ramírez (Cotuí), La Altagracia, San Cristóbal, Provincia Duarte, Distrito Municipal Juan Rodríguez (Barranca).

Además de la Provincia Santo Domingo, Pedernales, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Fedobe, Juan Núñez, que agradeció a los padres y tutores estar acompañando a los niños en estos primeros pasos del béisbol, “es ahí donde en realidad los niños necesitan sentir el apoyo y el respaldo de todos ustedes”.

Mientras que el homenajeado agradeció a la Fedobe por la distinción.

“Es obligado agradecer a Dios por este reconocimiento que, con mucha humildad acepto, tengo 35 años ejerciendo el periodismo deportivo y nunca había visto algo igual, un torneo en esta categoría que sea a mi a quien se le dedique, solo me resta decir, gracias Fedobe y a gracias a mi Dios”, así se expresó Frank Camilo, director de CDN Deportes.

El lanzamiento de honor fue realizado por Frank Camilo, el bateador designado fue el profesor Nelson Ramírez, mientras que la receptoría para dejar inaugurado de manera formal el torneo la ocupó, Quilvio Veras.

Ceremonia de clausura.

Los trofeos a los equipos ganadores fueron entregados por el viceministro administrativo de Miderec, Franklin de La Mota, Juan Núñez, presidente Fedobe y Eriberto Miranda Then, secretario general Fedobe.

Publicidad.

Además, estuvieron presentes el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Nelson Ramírez, Quilvio Veras, Comisionado de Pequeñas Ligas (Cobepeli), Rafael Robles de la oficina del Cobepeli, además de algunos de los miembros del comité ejecutivo del Fedobe, Arturo Brito, tesorero, Roberto Sánchez, vocal, Manuel Medina, presidente de Ultramar y Abraham Solano, secretario de organizaciones.

El Primer Torneo Nacional U6 contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Comité Olímpico Dominicano (COD) y los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).

Dirección Comunicaciones, Fedobe.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Deporte Local

Las tres novenas avanzan invictas con 4-0. Santo Domingo, D.N.- – El Distrito Nacional 1, Santo Domingo 1 y Esperanza fueron los finalistas para...

Deporte Local

Tendrá especial dedicatoria a Junior Noboa y Edgar Feliz. Santo Domingo, D.N. – La Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) anunció que despedirá el...

Deporte Local

El Cibao se adueña del Nacional U8 de Fedobe. Santo Domingo, D.N.—El representativo de la Provincia Duarte, la novena de San Francisco de Macorís...

Deporte Local

El Tercer Nacional U8 tendrá presencia de 23 equipos Santo Domingo, D.N. – Con la participación de 23 equipos de todo el país, Fedobe...

Publicidad