Portada / Tenis / Djokovic vence a Thiem, pasa a final de Madrid

Djokovic vence a Thiem, pasa a final de Madrid

MADRID (AP) — Novak Djokovic venció el sábado a Dominic Thiem 7-6 (2), 7-6 (4) para avanzar a la final del Abierto de Madrid por tercera vez.

Djokovic superó a Thiem en ambos tiebreakers, convirtiendo en su primer punto para partido, dejando el camino listo para una final contra Rafael Nadal o Stefanos Tsitsipas, que jugaban más tarde.

Será la segunda final de la temporada para Djokovic, número 1 mundial, que ganó el Abierto de Australia.

Una victoria el domingo daría al serbio su 33er título de Masters 1000, empatando a Nadal con el mayor total de todos los tiempos.

Djokovic, que ganó en Madrid en el 2011 y el 2016, había jugado solamente cuatro sets en la capital española esta semana antes de la semifinal. No jugó en cuartos de final porque Marin Cilic tuvo que retirarse por intoxicación.

Thiem había ganado dos seguidos contra Djokovic y buscaba llegar a su tercera final consecutiva en Madrid liego de derrotas ante Nadal en el 2017 y Alexander Zverev en el 2018. El austriaco aspiraba además a convertirse en el primer tenista con tres títulos esta campaña, luego de Indian Welles y Barcelona.

En la rama de mujeres, la finalista del año pasado Kiki Bertens venció a la dos veces campeona Simona Halep 6-4, 6-4 para llevarse el título, su segundo del año.

La holandesa, número 7 en el mundo, se convirtió en la primera mujer en ganar en Madrid sin perder un solo set. Tuvo victorias sobre tres campeonas de torneos de Grand Slam _ Jelena Ostapenko, Sloane Stephens y Petra Kvitova. Bertens cayó ante Kvitova en la final del año pasado.

Halep, ganadora en Madrid en el 2016 y 2017, perdió la oportunidad de arrebatarle el número 1 del mundo a Naomi Osaka.

Tambien mira

Serena Williams se retira de Roma por lesión

ROMA (AP) — Serena Williams se retiró el martes del Abierto de Italia antes de …