Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Doble de Guerrero Jr. impulsó al Escogido; Juan Francisco se sacude con par de jonrones en triunfo Gigantes;Toros regresan al 1er lugar(Resumen Lidom)

 

SANTO DOMINGO — En un duelo de pitcheo que se extendió hasta la entrada número 10, los Leones del Escogido vencieron 4-0 este martes a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo, Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, que pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

Ante Robinson Leyer, un doble de Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas a la zona de seguridad del bosque derecho remolcó otras tres para los rojos.

Luego de la jornada del martes, Guerrero Jr. tiene línea de promedio de .375/.400/.750 y ocho carreras impulsadas en seis encuentros.

El abridor escarlata, David Kubiak, tiró 5.2 episodios, en los que ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

Kubiak fue relevado por Rhiner Cruz (0.1), Andrés Núñez (2.0), Steven Wilson (1.0) y Samuel Adames (1.0), quienes no permitieron hits a los azules. La victoria fue para Wilson (2-0) y el revés fue para Jiménez (1-1).

Tras el partido, los Leones tienen marca de 14-12, y los Tigres de 8-13.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por los melenudos, Guerrero Jr. bateó de 5-2, con doble y tres remolcadas; Florial, de 4-3, con una anotada, y Castillo, de 1-1, con una producida. Por los añiles, Anderson Tejeda se fue de 3-1, con doble y base por bolas.

El Escogido viajará este miércoles a San Francisco de Macorís para jugar ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche.

En otro enfrentamiento, una monstruosa jornada a la ofensiva de Juan Francisco lideró a los Gigantes del Cibao a una victoria por 11-2 sobre las Águilas Cibaeñas en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Francisco, quién ha tenido una pobre temporada a la ofensiva, despertó al batear de 5-3 con dos cuadrangulares y siete carreras producidas para encabezar la explosiva ofensiva de los Gigantes. Ronald Guzmán se fue de 4-4 con dos cuadrangulares solitarios y cuatro carreras anotadas, mientras que Alfredo Marte también la sacó del parque sin compañeros a bordo para redondear la ofensiva de los ganadores.

Gabriel Ynoa (1-0) completó cinco episodios de una carrera y tres imparables para registrar el triunfo, y perdió Yoanner Negrin (3-2), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en dos innings y dos tercios.

En la Romana, Paolo Espino cumplió con una apertura brillante y los Toros del Este derrotaron por 5-1 a las Estrellas Orientales.

Espino (2-2) lanzó de manera brillante por espacio de seis entradas en blanco permitiendo apenas un imparable para ganar el encuentro. Lo perdió Edwin Uceta (0-1), luego de admitir una carrera y tres hits en tres capítulos.

Rubén Sosa conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Yamaico Navarro apiló tres imparables con una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Toros del Este lideran el circuito con marca de 13-10, seguidos por Águilas Cibaeñas (13-11), Leones del Escogido (14-12), Estrellas Orientales (10-10), Gigantes del Cibao (9-11) y Tigres del Licey (8-13).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y Engel Beltré han llegado a un acuerdo para que el jardinero forme parte de las filas rojas,...

LIDOM

Scout para República Dominicana de la organización de Grandes Ligas Marlins de Miami desde 2019, Lugo es un activo de los Tigres del Licey...

LIDOM

Las Águilas Cibaeñas hicieron oficial esta tarde del jueves que Félix Fermín regresa como dirigente para la temporada 2021-2022, en la que buscará la...

LIDOM

Los Toros del Este anunciaron el regreso de Lino Rivera como dirigente, así como de Phil Regan como coach de pitcheo para la temporada...

Advertisement