Portada / Formula 1 / Dominio absoluto de Mercedes en las prácticas de España

Dominio absoluto de Mercedes en las prácticas de España

MONTMELÓ, España (AP) — Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se perfilan para mantener su hegemonía en la Fórmula Uno al cronometrar el viernes las vueltas más rápidas en los entrenamientos para el Gran Premio de España.

Ferrari apuró el estreno de un nuevo motor e hizo otras mejoras a sus monoplazas durante el paréntesis de dos semanas luego que la dupla de Mercedes completó su cuarto 1-2 en Azerbaiyán. Pero Hamilton y Bottas volvieron a ser más potentes que sus rivales de Ferrari.

Bottas registró los mejores registros en ambas sesiones en un día y caluroso en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pudiendo bajar su crono de la sesión matinal.

Hamilton, el cinco veces campeón y defensor del título, le pisó los talones, apenas por 49 milésimas.

Tercero quedó Charles Leclerc, 30 centésimas detrás con su Ferrari, seguido por su compañero y excampeón Sebastian Vettel.

“Hemos tenido un buen día, pero es nada más fue el viernes y los Ferrari están muy cerca”, advirtió Bottas, el líder de la clasificación de pilotos. “El coche ha respondido muy bien hoy, totalmente diferente a lo que fue en las pruebas de invierno”.

Ferrari superó a Mercedes a lo largo de los ocho días de los pruebas de pretemporada en el mismo circuito, situado en las afueras de Barcelona, pero esa ventaja se esfumó una vez empezó el campeonato.

Lo que más asusta a Ferrari es que Vettel y Leclerc cronometraron mejores tiempos que Hamilton y Bottas en las prácticas en Azerbaiyán para luego quedar detrás de los dos pilotos de Mercedes el día de la carrera.

Mattia Binotto, el máximo jefe de Ferrari, señaló que si bien su equipo no baja los brazos ante el dominio de Mercedes.

“Sin duda que no estamos con los puntos que hemos cosechado hasta ahora”, dijo Binotto. “Seguimos teniendo un buen coche. La competición es muy fuerte, lo cual no es una sorpresa. Pero aún estamos peleando”.

Bottas aventaja a Hamilton por sólo un punto. Vettel marcha tercero, a 35 puntos de Bottas.

Hamilton ha ganado en España en tres ocasiones, incluyendo las últimas dos ediciones.

Ferrari y los demás rivales quizás puedan sentirse un poco esperanzados por un par de episodios: el ingreso de Bottas a boxes por una aparente filtración y Hamilton diciendo por la radio que estaba teniendo “problemas”.

Más allá de eso, todo indica que Mercedes podría prolongar el mejor inicio de temporada para un equipo de dos pilotos en la F1 tras monopolizar las primeras dos plazas en todas las cuatro carreras.

Max Verstappen tuvo el quinto mejor tiempo pese a un problema del acelerador de su Red Bull.

Se realizará una tercera práctica el sábado antes de la clasificación. La carrera se disputará el domingo.

Tambien mira

Ferrari apura mejoras para dar caza a Mercedes en Barcelona

MADRID (AP) — Cumplidas cinco fechas en la temporada de la Fórmula Uno, el tiempo …