Connect with us

Hola, que buscamos?

LIDOM

Dos criollos y tres refuerzos en la rotación abridora de los Tigres

SANTO DOMINGO (Licey.com).– Un par de nativos y tres importados serán los integrantes de la rotación de abridores de los Tigres del Licey para el torneo de béisbol otoño invernal que se inicia el día 27 cuando el glorioso club azul reciba la visita de los Leones del Escogido.

Así lo dejó saber el gerente general Carlos José Lugo en el acto de presentación del equipo de cara a la búsqueda de su corona número 23 en el clásico que se celebra desde el 1951.

Los lanzadores que tendrán la responsabilidad de comenzar los encuentros en la primera parte de la estación serán los criollos César Valdez y Elvin Rodríguez junto a los refuerzos Collin Wiles, Steve Moyers y Ryan Colison.

Valdez acabó el verano en la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore. En las Ligas Mayores tuvo foja de 2-2 con efectividad de 5.87. En 39 partidos, finalizó 16 con ocho salvamentos. Lanzó 46 entradas, cedió 62 hits, 8 jonrones, 32 carreras, 30 limpias con 54 ponches y 14 bases por bolas.

Rodríguez laboró en Triple A (un partido) y Doble A (18 aperturas) con la organización de los Tigres de Detroit. Logró marca de 4-6 con efectividad de 5.83. En 77.2 innings permitió 70 imparables, 18 jonrones, 52 vueltas, 49 merecidas con 83 ponchados y 29 boletos.

Wiles tuvo marca de 7-2 con porcentaje de carreras limpias de 4.29 en el verano con Round Rock, sucursal  Triple A de los Rangers de Texas. Lanzó 23 partidos, 11 como abridor, cedió 87 hits, 12 jonrones, 41 carreras, 40 limpias con 20 boletos y 82 ponchados.

Moyers es un zurdo que logró foja de 4-2 con efectividad de 2.83 en 21 partidos, siete como abridor, para Arkansas, sucursal doble A de los Marineros de Seattle y 0-1, 9.64 con Joliet (Liga Independiente) en un encuentro como iniciador.

Rolison es el tercer prospecto de los Rockies de Colorado. Este verano repartió su trabajo entre Liga de Novatos, Clase A Avanzada, Doble A y Triple A. Compiló foja de 4-3 con porcentaje de carreras limpias de 5.45 en 15 partidos, todos como abridor.

Publicidad.

Laboró en 67.2 entradas, cedió 69 hits, 8 jonrones, 44 carreras, 41 de ellas merecidas con 75 ponches y 22 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.34.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

LIDOM

En el acto fue reconocido el ex jugador de béisbol Esteban Germán SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las Estrellas Orientales dominaron los premios del programa...

LIDOM

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (AP) — Edwin Uceta tuvo una brillante apertura este sábado y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los...

LIDOM

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El jardinero central de los Yankees de Nueva York, Aaron Hicks, sacudió un doble remolcador de tres anotaciones dentro...

LIDOM

SANTO DOMINGO.-El utility de Grandes Ligas Mike Brosseau estará muy pronto en uniforme con los Leones del Escogido, según informó este viernes la gerencia...

Publicidad