Connect with us

Hola, que buscamos?

NBA

Draymond Green estalla contra la NBA: «Si un equipo quiere cambiar a un jugador éste debe sentarse y si no es un cáncer»

Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, no suele ser de los que se muerde la lengua ante nada. Pero pocas veces había explotado como lo hizo tras la victoria del equipo de San Francisco ante los Cleveland Cavaliers en el que el ala-pívot batió su récord de asistencias desde que está en la NBA.

Una liga a la que ha convertido en el centro de sus ataques por su doble rasero de medir entre los jugadores que piden ser traspasados, como fue el caso de James Harden, y los equipos que quieren hacer un traspaso con esos mismos jugadores.

Un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a este tío’, y ese tipo debe sentarse y si no es un profesional, entonces es un cáncer »

Draymond Green

Una crisis que ha explotado por las situaciones de Andre Drummond en Cleveland y Blake Griffin en Detroit. Ninguno de los dos jugadores volverá a vestirse de corto hasta que no se aclare su futuro en sus respectivos equipos. Una situación que ha provocado el estallido de Green, que no se ha mordido la lengua.

«Me gustaría hablar sobre que realmente me molesta. Es el trato a los jugadores de esta liga. Ver a Andre Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería. Porque James Harden pidió un traspaso y fue perseguido. Nadie lo defendió. Y lo dilapidaron por querer ir a otro equipo. Todos destruyeron a ese hombre. Sin embargo, un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a este tío’, y ese tipo debe sentarse y si no es un profesional, entonces es un cáncer y no es bueno en el vestuario de alguien y él es el problema. Hemos visto situaciones en las que Harrison Barnes fue apartado en el banquillo, DeMarcus Cousins descubrió que lo traspasaron en una entrevista después del All-Star Game y seguimos permitiendo que eso suceda. Sin embargo, me multan por seguir expresando mi opinión sobre lo que pensé que debería suceder con otro jugador. Pero los equipos pueden salir y seguir diciendo: ‘Oh, estamos buscando el traspaso de estos jugadores, no estamos jugando contigo’.

Debemos ser tratados con el mismo respeto y los mismos derechos que un equipo

En algún momento, como jugadores, debemos ser tratados con el mismo respeto y los mismos derechos que un equipo. Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que te están buscando un traspaso y ese hombre tiene que mantenerse en forma, tiene que seguir siendo profesional y, si no, su carrera está en juego. En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de esa vergüenza. Hablamos de todas estas cosas sobre que no puedes hacer esto, no puedes decir eso públicamente, si dices esto te multarán. Anthony Davis fue multado, creo, con $ 100,000 por exigir un traspaso públicamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de esa vergüenza»

Pero… ¿a Andre Drummond se le pone en venta y quieres que siga siendo un profesional? Y luego, cuando Kyrie Irving dice: «Oh, mi salud mental está mal» todos se vuelven locos. ¿No crees que afecta a alguien mentalmente? … ¿no crees que eso no afecta a alguien mentalmente? Pero como jugadores, se nos dice: «No puedes decir eso, no puedes decir esto». ¿Pero los equipos pueden? Va en la misma línea cuando todos quieren decir, ‘Oh, ese chaval no puede hacerlo’, pero nadie quiere decir, ‘Oh, esa organización no puede hacerlo’. En algún momento los jugadores debe ser respetados en estas situaciones. Es ridículo y estoy harto de verlo. Que tengan una gran noche. Los veré a todos mañana o el miércoles».

Marca Basket

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

NBA

LeBron James se perderá su primer partido de la temporada cuando Los Angeles Lakers jueguen de visitante contra los Sacramento Kings el miércoles en...

NBA

Booker anotó 17 puntos antes de su expulsión por discutir a 7:10 minutos para el final del tercer cuarto. Los Suns (23-11) mantuvieron el...

NBA

Jamal Murray agregó 24 puntos para que los Nuggets enhebraran su tercera victoria, sin dar señales de desgaste una noche después de imponerse 118-112...

NBA

Jaylen Brown finalizó con 18 puntos, Jayson Tatum y Payton Pritchard consiguieron 14 por cabeza, y los Celtics hilvanaron tres triunfos, algo que no...

Advertisement