Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

El dardo de Magnussen: «Los F1 son muy fáciles de conducir»

«Estoy disfrutando mucho con el Cadillac», dijo Magnussen. «Siento que estoy volviendo a las cosas que me entusiasmaron como piloto de carreras al principio. Esto puede sonar extraño, pero el coche no es fácil de conducir y eso es bueno».

Kevin Magnussen asegura que disfruta más pilotando un prototipo del IMSA que un coche de Fórmula 1, después de su adiós a Haas en 2020.

Kevin Magnussen participó en 119 Grandes Premios en sus siete temporadas en la Fórmula 1 con McLaren, Renault y Haas, y sumó 158 puntos. Pero cuando sus opciones se agotaron después de que Haas decidiera prescindir de él y de su compañero de equipo, Romain Grosjean, al final de la temporada pasada, el danés puso rumbo a EE UU.

Magnussen firmó un acuerdo para correr con un Cadillac DPi-V.R en el que Chip Ganassi Racing se reincorporó al IMSA.

Ahora, el danés de 28 años dice lo mucho que aprecia su nuevo entorno, obteniendo una gran satisfacción al pilotar el prototipo con motor V8 de 5,5 litros, a pesar de que los coches tienen menos tecnología que los monoplazas del Gran Circo.

«Estoy disfrutando mucho con el Cadillac», dijo Magnussen. «Siento que estoy volviendo a las cosas que me entusiasmaron como piloto de carreras al principio. Esto puede sonar extraño, pero el coche no es fácil de conducir y eso es bueno».

«Los coches de Fórmula 1 son fantásticos, obviamente los más rápidos del mundo, y estoy muy agradecido por haber conseguido mi sueño de correr en la F1. Pero los coches son muy fáciles de conducir. Si pones a cualquier buen piloto de carreras en un coche de F1, dirá lo mismo. Los sistemas electrónicos controlan la mayor parte del rendimiento del coche. Con el Cadillac hay mucho más que controlas como piloto».

«¡Y el sonido! Los motores de la Fórmula 1 suenan un poco «soso» hoy en día. Al oír el motor detrás de ti en el Cadillac, sabes que estás en un coche de carreras».

Admite que el hecho de poder competir por las victorias, después de haber sido testigo de primera mano de la era de la Fórmula 1 dominada por Mercedes-AMG, también ha condicionado su visión. Ganassi ha conseguido seis victorias absolutas en las 24 Horas de Daytona, dos más en la categoría GT de Le Mans, y ha sumado cinco títulos del campeonato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Me impresionó la profesionalidad de la organización [Ganassi] cuando visité la fábrica en Indianápolis», dice Magnussen. «Está claro que tienen el compromiso de ganar. Por supuesto, todos los equipos quieren ganar. Pero al hablar con Mike y Chip, es obvio que solo corren para ganar. No se conforman con el segundo puesto o con estar en el podio».

«Cuando empecé a correr y durante los primeros años de mi carrera, lo hice para ganar. Esa es la razón por la que quería correr y también la forma de progresar en tu carrera: ganando carreras. Pero en la F1, a no ser que estés en el mejor equipo o quizás en el segundo, no tienes ninguna posibilidad de ganar. Tu objetivo es terminar entre los 10 primeros y sumar puntos».

Magnussen dice que ha disfrutado de la interacción con su compañero de equipo a tiempo completo, Renger van der Zande –que ha ganado las dos últimas Rolex 24 y dos de las tres últimas Petit Le Mans con un Cadillac gestionado por Wayne Taylor– y con su compañero en la Copa Michelin de Resistencia, la leyenda de la IndyCar Scott Dixon.

«En la Fórmula 1, tu mayor oponente es tu compañero de equipo», dice. «La mejor manera de ascender a uno de los equipos punteros es ganar a tu compañero de equipo, así que no quieres ayudarle por si al hacerlo perjudicas tu carrera».

«Esto es diferente. Me gusta mucho trabajar con Renger y Scott. Si tienes preguntas o si ven algo que puede hacerte mejorar, hacerte más rápido, harán todo lo posible para ayudarte. Lo mismo ocurre conmigo. Es un verdadero esfuerzo de equipo».

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Sin contrato para 2022, Lewis Hamilton cree que hablará más durante 2021 con el equipo Mercedes sobre cosas ajenas a la competición que como...

Formula 1

El tetracampeón de Heppenheim desembarca en la formación afincada en Silverstone, recién ‘renombrada’ como Aston Martin, después de seis temporadas vestido de rojo Ferrari...

Formula 1

Ahora, la Agencia Mundial Antidopaje ha abierto una investigación al respecto para determinar si esta estrategia de Haas es legal o si, por lo...

Formula 1

Latifi afronta su segunda temporada en el Gran Circo con la idea de continuar con el progreso mostrado en la primera.

Advertisement