Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

El director ejecutivo de Alpine deja el cargo antes de empezar la F1 de 2022

El equipo francés anunció que su director deportivo, Marcin Budkowski deja el cargo y no estará en la temporada 2022 de Fórmula 1.

En un breve comunicado, Alpine confirmó que su director deportivo, Marcin Budkowski no estará en la temporada 2022 de Fórmula 1. El que fuera una de las piezas más importantes de la escudería francesa en su primer año con esa nomenclatura, acordó dejar su cargo a partir del 13 de enero.

Laurent Rossi se encargará temporalmente de la dirección del equipo para que el conjunto de Enstone pueda afrontar la próxima campaña de 2022 en la mejor forma posible.

“Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años”, explicó Rossi en el comunicado que lanzó Alpine. ” La escudería está totalmente centrada en preparar el coche para la primera carrera de Bahrein y dar un paso más allá en el rendimiento”.

Por su parte, Budkowski comentó: “He disfrutado mucho formando parte del equipo de dirección de Renault entonces y ahora Alpine, trabajando con un grupo de personas con tanto talento y dedicación. Seguiré con cariño los progresos de la escudería en las próximas temporadas”.

De esta forma, Alpine se queda sin una de sus figuras más importantes en el Gran Circo durante el pasado curso, en el que lograron ganar en Hungría y subir al podio en Qatar. Todo parece indicar que Otmar Szafnauer será quien sustituya a Budkowski, ya que el que fuera el dirigente de Aston Martin (y Force India/Racing Point) durante muchas temporadas, anunció que también saldría de la estructura de Silverstone.

Habrá que esperar a que desde Enstone a que den más información, aunque ante el inminente inicio de la época de presentaciones de los equipos de Fórmula 1, los franceses no tardarán en confirmar quién ocupará el asiento vacío de Budkowski.

El polaco trabajó en el sección de aerodinámica en los equipos Prost, Ferrari y McLaren, antes de convertirse en el jefe de esta área en 2012. Dos años más tarde, en octubre de 2014, se unión a la FIA y, como Laurent Mekies, se fue preparando para asumir algunas de las responsabilidades de Charlie Whiting.

Publicidad.

Escaló hasta ser nombrado coordinador técnico deportivo de la FIA en abril de 2015, y jefe del departamento técnico de la F1 en enero de 2017. Sin embargo, debido a la aparente falta de oportunidades para ascender, decidió ir al al equipo Renault en 2018, y fue la mano derecha de Cyril Abiteboul hasta el final de 2020.

Por:Mario Galán

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

Tras la salida de Otmar Szafnauer de la estructura de Aston Martin F1, el equipo de Silverstone ha contratado a un nuevo director en...

Formula 1

La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémica final de temporada de 2021 de Fórmula 1 en...

Formula 1

El que fuese director del equipo Aston Martin durante las últimas temporadas dejará el equipo de Silverstone con efecto inmediato. Otmar Szafnauer llegó a...

Formula 1

El factor psicológico en la lucha por el campeonato de pilotos de Fórmula 1 en 2021 fue clave, según David Coulthard. Max Verstappen se...

Publicidad