Connect with us

Hola, que buscamos?

Formula 1

El GP de España recibirá mil aficionados

1.000 aficionados podrán ver este domingo la carrera de F1 del Gran Premio de España en directo desde las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Finalmente, el Gran Premio de España de F1, que se disputa este fin de semana, podrá contar con aficionados. En concreto serán 1.000. afortunados los que el día de la carrera, el 9 de mayo, podrán verla presencialmente.

Ese día finaliza el estado de alarma en España, con lo que se flexibilizan las medidas vigentes de contención de la COVID-19. La organización del Circuit de Barcelona-Catalunya ha elaborado un protocolo de acceso de acuerdo con las medidas previstas por el PROCICAT para los eventos al aire libre.

Las 1.000 personas que asistirán a ver la carrera el domingo saldrán de los abonados del Circuit, cuya cifra supera el aforo permitido para la ocasión. Quienes quieran asistir a la carrera deberán inscribirse en un sorteo de donde saldrán los ganadores.

El director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, señaló: “Tenemos la oportunidad de ser un ejemplo de deporte seguro y de ofrecer un escenario con plenas garantías abriendo las puertas a los aficionados y premiando a los abonados por su fidelidad a lo largo de la historia del Circuit en un evento de primer nivel como es la Formula 1. Estamos muy satisfechos de poder dar el primer paso adelante hacia la apertura gradual de nuestras instalaciones al público y poder volver a recibir a todos lo que aprecian el deporte y el mundo del motor, aunque en esta ocasión sea una cantidad reducida”.

El protocolo de acceso al público establece que los asistentes podrán seguir la actividad en la pista desde la parte baja de la Tribuna Principal, cada localidad estará separada por un espacio lateral y frontal para asegurar la distancia social de seguridad, y deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, no se podrá fumar y no se podrán consumir bebidas ni alimentos allí, habilitando zonas para garantizar las máximas condiciones de seguridad y salud.

Además se podrá estacionar en el parking In6 y solo se accederá al Circuit por la Puerta 3, donde se tomará la temperatura corporal a cada uno de los asistentes. Tampoco se podrán recorrer las zonas de público del Circuit.

Por:Carlos Guil Iglesias

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios
Click to comment

Te puede interesar:

Formula 1

  El director de la escudería del Cavallino habría decidido no acudir al Red Bull Ring, esto ante la reorganización que se vive en...

Formula 1

Valtteri Bottas está en un momento difícil de su carrera, y mientras su futuro en Mercedes F1 no está claro, parece que otras opciones...

Formula 1

En cinco carreras, Lewis Hamilton sólo ha podido ganar una vez El accidente de 2016, el reposacabezas de 2017, el error de 2021… El...

Formula 1

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas...

Advertisement